3.4 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Río Tala: la adolescente que se fue de su casa no está embarazada y quedó bajo la guarda de un hermano

Luego de permanecer alejada una semana de su familia, la chica de 16 años quedó al resguardo de la misma persona que denunció su desaparición. Además, los médicos comprobaron que no está embarazada, como ella aseguro.

Publicidad

 

Mientras en la Fiscalía N° 11 de la doctora Viviana Ramos evalúan distintos aspectos inconclusos vinculados a la causa, se resolvió que la adolescente de 16 años que se fue de su casa en Río Tala y fue encontrada el fin de semana pasado en Baradero quede bajo la guarda de un familiar.

Publicidad

La chica se ausentó de su domicilio en el viernes 7 de mayo y desde allí se inició una intensa búsqueda a partir de que su hermano denunció la desaparición. Lo particular del caso fue que la acusación señalaba que lo había hecho junto a un hombre de 40 años, expareja de una tía de la , pero hasta ahora no pudo ser establecido.

Desde el día de su partida, Ariel Maciel no dio más señales de vida

Una semana después, y a través de un contacto mantenido con el personal de la Sub DDI, combinaron encontrarse en la terminal de ómnibus de la ciudad de Baradero y así fue como se produjo su aparición.

La adolescente prácticamente no habló ante las autoridades, solo expresó que se encontraba en perfecto estado y que había andado de a pie, situación que forma parte de los detalles que aún permanecen inconclusos para la Justicia y que se buscan establecer.

La joven no declaró frente a los funcionarios judiciales ni tampoco cuando fue entrevistada por los profesionales del Servicio Local. Fue revisada por los médicos y se pudo establecer que se encontraba en buen estado, no presentaba ningún tipo de lesiones ni transita ningún embarazo como ella misma le había expresado a un familiar cuando se comunicó vía WhatsApp.

La camioneta en la que se movilizarían Ariel Maciel y la adolescente.
La camioneta en la que se movilizaría Ariel Maciel.

La Fiscalía resolvió que desde su aparición cese el pedido de paradero y que permanezca bajo la guarda de su hermano en Río Tala, que es con quien se encontraba cuando se fue.

Por otro lado, la Justicia buscará establecer algunos aspectos relacionados con lo que aconteció durante la semana en la que la menor de edad se ausentó. Quiere establecer dónde y con quién estuvo, en qué se movilizó y cómo llegó a la terminal de Baradero. Si hay algo que genera incertidumbre es que nadie aportó ningún tipo de datos sobre ella mientras no aparecía.

La Justicia quiere establecer dónde y con quién estuvo la adolescente la semana que se se ausentó de su casa

Por el momento, no se ha ordenado ninguna medida para con Ariel Maciel, señalado en la denuncia como quien mantenía una presunta relación sentimental con la adolescente. De surgir algún dato que lo vincule, durante los siete días de búsqueda su situación judicial cambiará.

Desde el día de su partida, Maciel no dio más señales de vida, se alejó de sus afectos, tampoco regresó a Río Tala y no tuvo más contactos con su entorno más allá de que junto a su hermano eran socios en una empresa vinculada a la elaboración de alisados de pisos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias