8.8 C
San Pedro
martes, junio 22, 2021
spot_img

Encontraron en Baradero a la adolescente de Río Tala que era buscada desde hace una semana

Personal de la Sub DDI Baradero-San Pedro se comunicó telefónicamente con ella y acordaron un encuentro en la terminal de la vecina ciudad que se concretó este sábado alrededor de las 10.00. Fue hallada en buen estado de salud.

Publicidad

 

La menor de edad oriunda de Río Tala que era buscada desde hace una semana fue encontrada este sábado en Baradero por personal de la Sub DDI Baradero-San Pedro y trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia de San Pedro que es donde se radicó la denuncia inicial que derivó en el pedido de paradero.

Publicidad

La Policía se comunicó telefónicamente con la chica de 16 años y acordó un encuentro con ella en la terminal de ómnibus de Baradero que se concretó hoy alrededor de las 10.00.

La adolescente fue hallada en perfecto estado de salud y, aunque se desconoce dónde estuvo los días que se ausentó de su hogar y es materia de investigación de la Fiscalía N° 11 de Viviana Ramos, estiman que no fue víctima de ilícito alguno.

La Policía y la adolescente se encontraron en la terminal de Baradero

El sábado 8 de mayo un hermano de la menor de edad denunció que se fugó con un tío “con quien mantendría una relación sentimental”. El hombre fue identificado como Ariel Enrique Maciel, de 40 años y nacido en Chaco, sobre quien se desconoce su paradero.

Según los datos con los que trabajó la Justicia durante una semana, Maciel es propietario de una camioneta Volkswagen Amarok blanca ploteada con la publicidad de la empresa constructora suya. La búsqueda, coordinada por la UFI N° 11, se centró en San Pedro y las localidades con personal policial de la Comisaría, los destacamentos, la DDI y la Patrulla Rural.

Tres días después de realizada la denuncia y con la búsqueda activa, la chica se comunicó vía WhatsApp con una tía expareja de Maciel y le dijo que no quería regresar, que está embarazada de tres meses y que no estaba con su tío.

La denuncia que activó el operativo de búsqueda la radicó un hermano de la menor de edad

Horas después, también se contactó con su abuela materna, con quien vivía porque sus padres fallecieron, y le planteó la misma postura. Además, pidió que retiren la denuncia para que la Policía deje de buscarla, que toda la situación la tiene mal pero que quiere estar sola y que está en San Pedro.

La adolescente perdió a sus padres y una de sus tías maternas se hizo cargo legalmente de ella. Desde hace alrededor de tres años, convivía con Ariel Maciel, pareja de su tía, y sus primos. Maciel y su tía se separaron hace algunas semanas pero él seguía en la casa familiar hasta que el viernes Hasta el viernes 7 cuando dijo que se iba de viaje para empezar una nueva vida.

Se desconoce el paradero de Ariel Maciel, que se moviliza en una Volkswagen Amarok

Un día después la menor de edad se fue de la casa y no volvieron a verla hasta este sábado. Con ambos desaparecidos y la sospecha que viene hace tiempo respecto de que Maciel habría seducido a la adolescente, la familia creía que se fueron juntos. Antes, se había ido a vivir a Gobernador Castro con otra tía y luego volvió a Río Tala para residir con un tío, hermano de su madre. Tres días después, se fugó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias