Restituyen el predio del camping y restaurante de Mansa Lyfe al Consorcio de Gestión
Representantes de la Federación de Luz y Fuerza en presencia de un escribano devolvieron el sector más importante de la costa que, junto a Pesca y Casting, es de propiedad del Puerto. Habrá litigio para desalojar la guardería náutica.
Después de treina años, el predio de Mansa que corresponde al camping y restaurante cuya explotación estuvo a cargo de la Federación de Luz Y Fuerza, vuelve a manos del Consorcio de Gestión.
Pese a que siempre se pensó que esa playa que bañaba la laguna era de uso sampedrino, cuando se sancionó la ordenanza de concesión y se anunciaron las inversioens que incluían salón de convenciones, alojamiento y otros beneficios se supo que en realidad la propiedad estaba dividida en dos: una parte de la Municipalidad, que es la que se recuperó en 2023, y otra provincial, que es la que ahora se le resituyó al Puerto.
“Queda un problema legal pendiente, Luz y Fuerza tenía que construir una guardería y quién la explota actualmente no se fue. Tendremos un litigio para poder desalojarlo”, dijo el presidente del Consorcio de Gestión, Carlos Casini.
Auque los planos y disposiciones no refieren a una guradería náutica como la que ilegalmente cedió la Federación a un tercero, hay centenares de embarcaciones alojadas en ese lugar que está a cargo de una persona cuyo nombre es Mario Asturi.
Será difícil probar de quién es la responsabilidad porque en apariencia una gran parte de la inversión la hizo el concesionario. Aún así, hace cerca de tres meses fue intimado para retirarse del lugar.
“Venimos discutiendo con Luz y Fuerza porque nos quiere entregar el predio con la guardería, que está a cargo de ellos, está dentro del predio del permiso, con un intruso”, esa es la verdadera condición legal que para el Estado tiene la presencia de quien opera este negocio, según refirió Casini.
El Consorcio exigió la presencia de un escribano público para certificar en que´condiciones se recibe el lugar. Saben además lo que sucedió con quien explotaba el complejo de cabañas que está lindero al Howard Jhonson con el que la Municipaliad ahora tiene un litigio.
Luz y Fuerza también tercerizó algo que estaba expresamente prohibido y el Estado no controló el cumplimiento del contrato en favor de la población.
“Nos notificaron que dejaban el predio en las condiciones en las que están y ahí estamos con actas notariales de ida y de vuelta para dejar en claro cómo entregan la propiedad. Y seguro después de eso vendrá un conflicto legal con la situación en la que entregaron el predio”, adelantó Casini
La pregunta es si esta vez se devolverá a la población la posibilidad de disfrutar del lugar hasta tanto se resuelvan los conflictos o se llamará a una licitación para que un privado explote el predio en tanto el Puerto no lo requiera para su operatoria.
Hay que recordar que entre el puerto y Mansa está el club Pesca y Casting, con el que también hay un pedido de desalojo que nunca logró concretarse, aunque el complejo fue clausurado por orden municipal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión