24.7 C
San Pedro
lunes, enero 18, 2021

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Miércoles 09 de diciembre de 2020

Publicidad

 

Hoy 9 de diciembre es el cumpleaños de Cecilio Salazar y también van cinco de gestión. Les muestro unos regalitos del Club de Emociones Las Berardi por si quieren enviarle un rico té para sus días agitados.

Publicidad

Bueno, arrancamos resumiendo el fin de semana con un muy buen resultado para los prestadores turísticos y un lindo principio para los días que se avecinan. Dos episodios luctuosos que se llevaron la vida de dos jóvenes que se ahogaron, uno en Vuelta de Obligado y el otro en el riacho frente al ex Balneario fueron los llamados de atención para las precauciones que deben tomar quienes nos visitan y también muchos sampedrinos que se arriesgan en lugares donde está prohibido arrojarse a las aguas del río.

Del chimentito de ayer, amplío lo que sucedió en el Concejo Deliberante con el tratamiento de la extensión de la concesión al Howard Jhonson Marinas. El proyecto fue aprobado por simple mayoría que era lo único necesario de acuerdo a la legislación vigente. Bueno, ni los 18 ediles ni el ejecutivo percibieron el grave error y denegaron una solicitud que poner ahora al Municipio en riesgo de un reclamo por parte de los titulares de Costa San Pedro. Aunque el hecho no trascendió no es un secreto que las discusiones llevaron a varios concejales a preguntarse ahora “cómo negociar” después de semejante papelón.

También el nombramiento de Javier Silva en Obras Públicas ofrece varias lecturas. Además de gestionar en provincia y nación, deberá poner la mirada sobre la situación del Ingeniero Agustín Vaca quien pese a afirmar que ya no tiene vínculos con la empresa que más obras construye en la ciudad ha sido cuestionado por el Colegio de Arquitectos y además se lo ha visto varias veces dando directivas en los edificios que construye ABAV.

Les recuerdo que siguen las negociaciones con los municipales y que esta semana debería haber novedades.

En materia de últimas noticias, ayer declararon los trabajadores cuya situación investiga al Justicia Federal y es responsabilidad de la empresa Finca Verde.

Les recuerdo que quedan pocos días para la reserva del Anuario 2020 y que las familias que quieran recibir más de uno y no sean socias o suscriptores de nuestros medios, deben comunicarse al 420100 o por whapp dejando claros sus datos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias