25.6 C
San Pedro
viernes, enero 22, 2021

Turismo: 90 % de ocupación y más de 3 mil consultas el fin de semana largo marcado por tragedias

San Pedro recibió entre el sábado y martes, en el primer feriado desde que se habilitó la actividad en Provincia de Buenos Aires, miles de visitantes. Muchos eligieron la playa pública de Vuelta de Obligado tras su inauguración y otros disfrutaron la ciudad. Dos jóvenes de 29 y 22 años murieron ahogados en aguas del Paraná.

Publicidad

 

El primer fin de semana desde que se habilitó el turismo en la Provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia de coronavirus fue largo por el feriado del 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María, y San Pedro fue uno de los destinos elegidos del territorio.

Publicidad

Según datos de la Dirección de Turismo, la ocupación fue del 90 % teniendo en cuenta hoteles y campings como el de América y el Complejo Turístico Municipal donde muchos acamparon. El relevamiento que hizo el área de Marcela Cuñer fue sobre lugares habilitados.

Además, muchos turistas estuvieron de paso un día en el partido. En las casillas de información de Mitre y Juan. B Justo, la Casona y Vuelta de Obligado, donde el sábado se inauguró la playa pública que fue uno de los lugares más elegidos, se atendieron más de 3 mil consultas.

Entre las atracciones que se ofrecieron en las cuatro jornadas, sobresalieron también las ferias de emprendedores en Plaza Constitución, Río Tala y Obligado. El paseo Agenor Almada con el Patio Gastronómico también recibió un buen caudal de personas entre las que se mezclaron sampedrinos y turistas.

“El regreso de turistas de manera masiva ha dejado además importantes conclusiones para el equipo de trabajo que serán tenidas en cuenta para los próximos fines de semana, con el objetivo de acompañar a todos los prestadores para brindar el mejor servicio y aprovechar al máximo la temporada”, señaló la Municipalidad en el informe que remitió a los medios de comunicación.

Por último, el fin de semana largo estuvo marcado por dos tragedias que sucedieron el lunes y en las que el Paraná volvió a ser protagonista. En Vuelta de Obligado, en una playa ubicada casi al límite con el partido de Ramallo, se ahogó un joven de 29 años de origen armenio quien llegó a la zona a pescar con amigos. Su cuerpo fue hallado varias horas después de su desaparición.

Unas horas después, Franco Agustín Ríos, de 22 años, se arrojó al riacho en la zona del exbalneario, se sumergió y no volvió a emerger. Tras una ardua tarea de buzos de Prefectura y Bomberos Voluntarios, el chico de González Catán fue hallado sin vida un día después.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias