16.1 C
San Pedro
lunes, septiembre 20, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Por el coronavirus, no habrá Mundial de Optimist para Francina Paz ni Norteamericano para Francisco Gómez

La Asociación Argentina (AOA) informó a través de sus redes sociales ninguno de los eventos internacionales se llevarán a cabo a causa de la pandemia que afecta al mundo. Inicialmente, los certámenes se habían pospuesto con intenciones de ser reprogramados pero no fue posible y los timoneles de Náutico no podrán competir.

spot_img

 

Aunque de a poco diferentes países del mundo van reprogramando eventos tras el sacudón de la pandemia de coronavirus, no es el caso del optimist porque, tras ser postergados, el Mundial en el que iba a participar Francina Paz y el Norteamericano en el que estaba inscripto Francisco Gómez fueron cancelados definitivamente.

Publicidad

La Asociación de Optimist de Argentina (AOA) utilizó sus redes sociales para dar a conocer la decisión de que ambos eventos no se desarrollen. En el caso del Mundial donde Paz iba a representar a Argentina junto a Benjamín Rodríguez Morón (Universitario de Buenos Aires), Tomás Dupetit y Julia Pantin (Yacht Club Argentino); Agustín Giroud (Club de Pesca y Náutica Las Barrancas), estaba previsto entre el 1 y 11 de julio en Riva del Garda, Italia.

publi-gran-parana-tapa-gu-a

La sampedrina se ganó su lugar en el Mundial gracias que se terminó séptima en la flota de Oro de la Semana Internacional de Mar del Plata en la que también Gómez se clasificó al Norteamericano que tampoco se llevará a cabo en octubre en Cancún, México. Para ese evento la flota nacional la integraban, además del deportista de Náutico, Santos Barbero, Rocco Racciopi, Felipe Irigoyen, Juana Escalante y Antonio Grimaldi (Náutico Mar del Plata); Olivia Riesgo, Santiago Castosa y Marcos Pruden (Yacht Club Argentino); Nicolás Castelari Rivas (Regatas Rosario); Santino Marcatelli (Regatas San Nicolás), Hernán Paulucci y Tomás Ferrante (Universitario de Buenos Aires); e Isabel y Faustina Busch (Club de Pesca y Náutica Las Barrancas).

Por último, el Sudamericano de Optimist que se iba a llevar a cabo en Mar del Plata entre el 21 y 28 de marzo y se postergó por el COVID-19, sigue en pie. En él están inscriptos para representar a Argentina Delfina Kuttel, Paz, Gómez y Agustín Malacalza con Guido Pozzi como instructor.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias