40.5 C
San Pedro
domingo, enero 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Náutico distinguió a Valentín Rossi y Rebeca D’Estéfano por sus medallas en los Juegos Panamericanos Junior 2021

Fue este martes por la tarde en la Cantina Náutica del predio de costanera cona presencia de dirigentes, entrenadores, familiares y amigos. La palista no pudo estar porque concentra con la Selección Argentina para el Sudamericano.

 

Valentín Rossi y Rebeca D’Estéfano fueron distinguidos este martes por Náutico en la Cantina Náutica que la institución tiene en el predio de su costanera por su excelente incursión en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle del Cauca, Colombia, 2021 donde consiguieron cinco medallas, cuatro de oro y una de plata.

Publicidad

El agasajo, del que no participó la palista porque está concentrando en Nordelta con la Selección Argentina femenina para el Sudamericano de Uruguay, fue encabezado por el comodoro del Celeste, Marcos Arana; el Director de Deportes de la institución, Guillermo Velázquez; y el entrenador Edgardo Rasio.

El joven de 19 años, que se apersonó con la indumentaria del Comité Olímpico Argentino (COA) y las tres preseas doradas que obtuvo en Cali-Valle del Cauca, tuvo el acompañamiento de familiares, compañeros entre los que sobresalió el olímpico Gonzalo Carreras; y amigos que lo recibieron a su regreso del país cafetero hoy a la madrugada tras portar la bandera nacional en la ceremonia de clausura junto a la gimnasta Valentina Podestá.

La Selección Argentina de canotaje lideró el medallero de canotaje en Colombia gracias a los cinco podios que aportaron D’Estéfano y Rossi. Los tres oros del varón fueron en K1 1000 metros, K2 1000 junto a Agustín Ratto y K4 500 con Ratto, Gonzalo Lo Moro y Bautista Itria. El de la joven, en tanto, en K4 500 metros con Candelaria Sequeira, Constanza Gasparoni y Paulina Contini. La joven kayakista del celeste logró la de plata en K2 500 con Sequeira.

En total el equipo nacional obtuvo ocho preseas, cuatro menos que México que quedó como escolta porque consiguió sólo dos doradas y el sistema olímpico de conteo privilegia calidad por sobre cantidad. Chile, que logró nueve podios, quedó tercero por detrás de argentinos y mexicanos dado que del total de medallas sólo dos fueron de oro. Más atrás terminaron Cuba, Brasil, Uruguay y Colombia en un deporte que repartió 36 estatuillas.

La primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, de la que también participó la nadadora Candela Raviola, concluyó el 5 de diciembre con la ceremonia de clausura en el estadio Pascual Guerrero en la que Rossi portó la bandera nacional junto a la gimnasta Valentina Podestá.

Argentina acabó sexto en la clasificación general con 19 medallas doradas, 22 plateadas y 32 de bronce. El ganador fue Brasil con 59 preseas de oro, 49 de plata y 55 de bronce por delante de Colombia (48, 34 y 63, respectivamente), Estados Unidos (47, 29 y 38), México (46, 78 y 48) y Cuba (29, 19 y 22). Detrás de Argentina quedaron Ecuador, Chile, Puerto Rico y Uruguay, que cerró el top ten entre 41 países.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias