22.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Tercera medalla de oro para Valentín Rossi en su despedida de los Juegos Panamericanos Junior 2021

La logró este sábado en K2 1000 metros junto a Agustín Ratto con gran diferencia por sobre Chile y México. El viernes obtuvo el primer lugar en K4 500 y K1 1000, prueba en la que clasificó a los Juegos Panamericanos 2023.

 

Valentín Rossi coronó este sábado su participación en los Juegos Panamericanos Junior 2021 de Cali-Valle del Cauca, Colombia, con su tercera medalla de oro la cual logró en K2 1000 metros junto al entrerriano Agustín Ratto.

Publicidad

Los argentinos completaron el recorrido en 3 minutos 11 segundos 34 centésimas y llegaron más de dos segundos antes que los chilenos Marcelo Godoy y Julián Cartes y los mexicanos Oscar Reyes y Juan Rodríguez.

La cosecha del palista de Náutico en el lago Calima empezó el viernes con dos primeros puestos. En K4 500 lideró junto a Agustín Ratto, Bautista Itria y Gonzalo Lo Moro con poco menos de un segundo de diferencia sobre México (José Eguia, Oscar Reyes, Juan Rodríguez y José Felix). El podio lo completó Chile (Marcelo Gody, Julián Cartés, Matías Núñez y Mario Valencia).

El K4 1000 metros, con Rossi en el segundo lugar, y su festejo tras ganar el oro. Foto: Instagram Copac.

Un rato después, ganó en K1 1000 metros con amplia ventaja por sobre sus rivales. El sampedrino marcó 3 minutos 41 segundos 89 centésimas y arribó casi cinco segundos antes que el cubano Reinier Carrera Monteagudo. Tercero arribó Juan Pablo Rodríguez Ovando de México.

También ayer, Rebeca D’Estéfano se llevó dos preseas. Una fue de plata en K2 500 junto a la lujanense Candelaria Sequeira. La dupla nacional peleó el primer lugar palada a palada con Chile, que ganó por 15 centésimas representado por Daniela Castillo y Fernanda Iracheta. Más atrás llegó la embarcación mexicana (Isabel Aburto y Karen Berrelleza).

La otra presea para la palista celeste fue de oro en K4 500 con Constanza Gasparoni, Paulina Contini y Sequeira. La tripulación argentina relegó por más de un segundo a sus pares de México (Aburto, Laura Moreno, Berrelleza y Ailyn González) y Chile (Castillo, Iracheta, Renata Durán y Javiera Iracheta).

Rossi y D’Estéfano no volverán a remar en los Juegos Panamericanos Junior 2021 en los que aportaron cinco medallas, cuatro de oro y una de plata, a la delegación de Argentina que compiten por liderar la clasificación general del evento que reúne a unos 3.500 deportistas de entre 14 y 22 años de 41 países aglomerados en Panam Sports. Entre ellos también estará el chileno Clemente Seguel quien es entrenado por Martín Alsogaray con quien viajará el próximo lunes para competir desde el 2 de diciembre.

El turno de Candela Raviola

Hoy, en tanto, es el debut de la nadadora de Pescadores en 200 metros espalda. Su primera prueba será la de 200 espalda y mañana lo hará en los 100 de la misma especialidad. El lunes 29 cerrará su incursión en la posta 4×100 metros combinados femenina.

El complejo acuático en el que nadará Candela Raviola.

Las pruebas serán en las Piscinas Panamericanas construidas en 1969 para los Juegos Panamericanos Cali 1971 y luego renombradas Hernando Botero O’byrne, en homenaje a un dirigente deportivo colombiano. Se trata de un complejo acuático que puede albergar unos 7 mil espectadores y también que fue escenario de mundiales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias