26.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Juegos Panamericanos Junior 2021: San Pedro le dio cinco podios a Argentina, que se consolidó quinto en el medallero

Cuatro preseas fueron de oro por los palistas Valentín Rossi y Rebeca D'Estéfano, que también aportó una de plata. Con cinco días de competencia por delante, es probable que la delegación nacional finalice en esa ubicación porque cuarto están Estados Unidos y Colombia con 28 doradas.

 

La delegación de Argentina marcha quinta en el medallero de los Juegos Panamericanos Cali-Valle del Cauca 2021 gracias a los cinco podios aportados por los palistas de San Pedro Valentín Rossi y Rebeca D’Estefano, cuatro de ellos el histórico 26 de noviembre.

Publicidad

La Albiceleste, que tiene 390 atletas, acumula 11 preseas doradas, igual cantidad plateadas y 21 de bronce para un total de 43. Con cinco días de competencia por delante, se afianzó en el quinto puesto y no puede alcanzar a Estados Unidos y Colombia que tienen 28 oros y, mucho menos, a México (29) y Brasil que lidera con 34.

De la casi docena de primeros puestos que tiene Argentina tres fueron de Rossi en K1 1000 metros, K2 1000 junto a Agustín Ratto y K4 500 con Ratto, Gonzalo Lo Moro y Bautista Itria. Otro fue de Rebeca D’Estéfano en K4 500 metros con Candelaria Sequeira, Constanza Gasparoni y Paulina Contini. La joven kayakista de Náutico también aportó una de plata en K2 500 con Sequeira.

Detrás de la delegación nacional están Cuba con siete medallas de oro y Chile junto a Ecuador con cuatro. El top ten entre 41 países de Panam Sports lo cierra República Dominicana con tres primeros lugares.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias