24 C
San Pedro
viernes, enero 21, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Juegos Panamericanos Junior 2021: con los cinco podios de D’Estéfano y Rossi, Argentina ganó el medallero de canotaje

Los cuatro oros y una plata conseguidos por los sampedrinos fueron determinantes para que la Selección Argentina se imponga a México y Chile, que sumaron más preseas pero de menor calidad.

 

La Selección Argentina de canotaje lideró el medallero de la disciplina en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle del Cauca, Colombia, 2021 gracias a los cinco podios que aportaron Rebeca D’Estéfano y Valentín Rossi.

Publicidad

De los cinco oros albicelestes, D’Estéfano logró uno y Rossi tres. A la vez, la palista de Náutico estuvo en el único segundo puesto de la delegación que también cosechó dos bronces. En total obtuvo ocho preseas, cuatro menos que México que quedó como escolta porque consiguió sólo dos doradas y el sistema olímpico de conteo privilegia calidad por sobre cantidad.

Chile, que logró nueve podios, quedó tercero por detrás de argentinos y mexicanos dado que del total de medallas sólo dos fueron de oro. Más atrás terminaron Cuba, Brasil, Uruguay y Colombia en un deporte que repartió 36 estatuillas.

Los tres oros de Rossi fueron en K1 1000 metros, K2 1000 junto a Agustín Ratto y K4 500 con Ratto, Gonzalo Lo Moro y Bautista Itria. El de D’Estéfano, en tanto, en K4 500 metros con Candelaria Sequeira, Constanza Gasparoni y Paulina Contini. La joven kayakista del celeste logró la de plata en K2 500 con Sequeira.

La primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, de la que también participó Candela Raviola, concluirá el 5 de diciembre. Argentina marcha sexta en el medallero general con 12 oros, 12 platas y 49 bronces por detrás de Brasil, Colombia, Estados Unidos, México y Cuba.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias