10.6 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Mundial de Optimist: Francina Paz cerró su participación y fue la segunda mejor de Argentina

Se ubicó 65ª en la flota de oro del certamen internacional que culminó este viernes en el lago Di Garda, en Italia. La sampedrina se quedará en ese país a participar de una clínica con un instructor nacional.

Publicidad

 

Francina Paz se ubicó 65ª en la flota de oro del Mundial de Optimist que concluyó este viernes en el lago Di Garda, en Italia, con la participación de 259 timoneles de 56 países de todo el planeta.

Publicidad

La sampedrina sumó 300 puntos en las diez regatas (fue 33ª, 15ª, 12ª, 28ª, 12ª, 41ª, 55ª, 43ª y 61ª -descartada) y ocupó el último lugar del grupo de regatistas que compitieron por el título que se adjudicó el brasileño Alex Di Francesco Kuhl con 54 unidades, cinco menos que Gil Hackel de Estados Unidos y 25 que el local Alex Demurtas, que completó el podio.

La deportista de Náutico fue la segunda mejor argentina clasificada por detrás de Franco Sánchez del Club Náutico Mar del Plata quien quedó 46° con 230 puntos. El resto navegó en la flota de plata: Santiago Castosa del Yacht Club Argentino (YCA) fue 73°, Agustín Giroud de Barrancas 104° y Franco Cazamajou del Club de Velas Barlovento 104°.

En el Mundial de Optimist por equipos que se realizó el martes y miércoles el combinado albiceleste concluyó octavo. El primer día pasó la etapa clasificatorio y al siguiente, en la definición, fue superado en octavos de final por Estados Unidos y tuvo que pelear por el tercer puesto. Después, le ganó a Hungría y a Francia. Al ser un torneo a doble eliminación, quedó afuera al perder frente a Portugal que logró el último escalón del podio. El escolta del ganador, Italia, fue Tailandia.

Antes del Mundial de Optimist, Paz participó en el Campeonato D’Argento que se llevó a cabo en Circolo Vela Torbole y se ubicó 34ª en la general de la flota de oro y cuarta en la rama femenina. Fue la mejor argentina porque Giroud quedó 47°, Castosa 69° y Sánchez 84°. En la copa de plata Franco Cazamajou acabó quinto.

El equipo argentino, con Paz, en Italia. Foto: AOA.

El sábado la Selección Argentina, con Paz, irá a Sicilia a una clínica que dictará un instructor nacional radicado en Italia. Culminada la capacitación, la adolescente de San Pedro regresará a su ciudad tras alrededor de un mes en Europa.

Con la incursión de Francina Paz en el Mundial de Optimist, se terminaron los campeonatos internacionales para timoneles del Celeste. Primero, Delfina Kuttel lideró en la rama femenina el Norteamericano de Optimist en México y, después, Francisco Gómez fue el mejor argentino en el Europeo en España. Los tres clasificaron a los certámenes por haberse destacado en la Semana Internacional del Yachting 2021 en Mar del Plata.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias