14 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Mundial de Optimist: con Francina Paz, Argentina terminó entre los mejores ocho países en el campeonato por equipos

En la etapa final que se realizó este martes en el lago Di Garda, en Italia, perdió con Estados Unidos en octavos de final y, tras derrotar a Hungría y Francia, con Portugal. El miércoles la sampedrina empezará a navegar en la flota de oro del certamen individual.

Publicidad

 

La Selección Argentina, con Francina Paz, terminó octava en el campeonato por equipos del Mundial de Optimist que concluyó este miércoles en el lago Di Garda, en Italia, país que se adjudicó el título.

Publicidad

El martes el combinado albiceleste que también integraron Franco Cazamajou del Club de Velas Barlovento, Santiago Castosa del Yacht Club Argentino (YCA), Agustín Giroud de Barrancas y Franco Sánchez del Club Náutico Mar del Plata superó la primera etapa porque ganó todas las regatas.

Hoy, en la definición, fue superado en octavos de final por Estados Unidos y tuvo que pelear por el tercer puesto. En la siguiente competencia, le ganó a Hungría y, después, a Francia. Al ser un torneo a doble eliminación, quedó afuera al perder frente a Portugal que logró el último escalón del podio. El escolta del ganador fue Tailandia.

Argentina, con la timonel de Náutico como única mujer, fue el mejor país de Sudamérica. En total participaron 48 naciones que afrontaron los cruces mano a mano con cuatro de sus cinco timoneles (podían hacer sustituciones de una carrera a otra) en atractiva modalidad de competencia donde prevalece la estrategia colectiva por sobre la individual con el objetivo de sumar menos unidades que el rival para derrotarlo.

Desde el miércoles y hasta el viernes Paz competirá en la flota de oro del torneo individual en el que marcha 65ª con 67 puntos porque en las primeras cinco regatas llegó 33ª -descartada-, 15ª, 12ª, 28ª y 12ª.

Antes del Mundial de Optimist, Paz participó en el Campeonato D’Argento que se llevó a cabo en Circolo Vela Torbole y se ubicó 34ª en la general de la flota de oro y cuarta en la rama femenina. Fue la mejor argentina porque Giroud quedó 47°, Castosa 69° y Sánchez 84°. En la copa de plata Franco Cazamajou acabó quinto.

El 10 de julio, la Selección Argentina irá a Sicilia a una clínica que dictará un instructor nacional radicado en Italia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias