0.2 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Antes del Mundial de Optimist, Francina Paz sobresalió en un certamen en el mismo lago italiano

Fue 34ª en la general y cuarta entre las mujeres en el Campeonato D'Argento que finalizó el sábado en el lago Di Garda, donde el 30 de junio tendrá lugar el Mundial. Fue la mejor argentina ubicada.

Publicidad

 

Francina Paz participó entre el jueves y sábado en el Campeonato D’Argento que se llevó a cabo en Circolo Vela Torbole en aguas del lago Di Garda en Italia, mismo escenario del Mundial de Optimist que comenzará el 30 de junio.

Publicidad

La sampedrina se ubicó 34ª en la general de la flota de oro y cuarta en la rama femenina y fue la mejor argentina porque Agustín Giroud quedó 47°, Santiago Castosa 69° y Franco Sánchez 84°. En la copa de plata Franco Cazamajou acabó quinto.

El torneo sirvió como preparación para el Mundial, que es el gran objetivo de Paz desde que clasificó gracias al quinto puesto en la Semana Internacional de Mar del Plata. Una vez concluido el torneo, el 10 de julio, la delegación nacional irá a Sicilia a una clínica que dictará un instructor argentino radicado en Italia.

El sábado concluyó en Cádiz, España, el Europeo de Optimist en el que Francisco Gómez clasificó 35° y fue el mejor argentino en la rama masculina. El timonel de Náutico sumó 176 puntos en diez regatas (fue 16°, 4°, 11°, 40°, 30°, 17°, 10°, 19°, 29° y 40° -descartada-).

El campeón fue el español Xavier García Olle con 21 unidades (ganó cinco pruebas) seguido del italiano Niccolo Pulito y el griego Alexandros Kyfidis. En total participaron 155 deportistas, la mayoría de Europa y el resto de países que lo hicieron como invitados entre los que estuvieron, además de Argentina, Estados Unidos, Brasil, Japón, Tailandia e Israel.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias