26.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Morro Iglesias correrá en el Turismo Pista, la misma categoría que Pescadito Domínguez pero en diferente clase

Conducirá un Volkswagen Up del Fiornovelli Sport Group en la novena fecha del certamen para la clase 2 que tendrá lugar el 31 de octubre en Río Cuarto. Federico se presentará en la 1 con su Fiat Uno.

 

Fernando Iglesias volverá a una categoría del automovilismo nacional que no será el Turismo de Carretera Pista (TCP) de la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) sino el Turismo Pista de la Asociación Pilotos Turismo Pista (APTP) que es la que compite su conciudadano Federico Domínguez con la diferencia que lo hará en la clase 2 y no en la 1.

Publicidad

Morro se presentará en la novena y penúltima fecha del calendario que tendrá lugar el 30 de octubre en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto en Córdoba y conducirá un Volkswagen Up del equipo Fiornovelli Sport Group. Es el mismo vehículo que en las últimas carreras utilizó Mariano Sala quien está 20° en la tabla de posiciones.

Según publicó Turismo Pista en sus redes sociales, Iglesias, con quien La Opinión no pudo establecer contacto, participará en la jornada venidera pero no tiene confirmado hacerlo en la última, el 5 de diciembre, en un circuito a confirmar.

A principios de septiembre el Iglesias Competición adquirió un chasis homologado por la ACTC para armar su nuevo Chevrolet a fin de poder presentarse en la última jornada del campeonato 2021 del TC Pista o, de no llegar con la preparación, en la primera de temporada 2022.

Con la estructura en su taller de calle Garret, el equipo de Morro ensambla el vehículo con vistas al 5 de diciembre cuando tendrá lugar la última jornada del calendario 2021 en el autódromo San Juan Villicum. La alternativa es la primera carrera del próximo año prevista para febrero.

Con la estructura comprada a la ACTC en el taller de calle Garret, el Iglesias Competición comenzará a ensamblar el vehículo con vistas al 5 de diciembre, fecha en la que tendrá lugar la última jornada del calendario 2021 en el autódromo San Juan Villicum, aunque es una incógnita qué será de su futuro tras su desembarco en el Turismo Pista.

Iglesias con el chasis que adquirió para su nuevo Chevrolet.

En julio Morro anunció sus ausencias en la octava, novena y décima fecha del TC Pista que tuvieron lugar las primeras dos en San Juan Villicum y la restante en Posadas, Misiones: “Es por un tema de reorganización pensando en la temporada 2022, donde queremos pelear de lleno por la punta del TCP”.

El sampedrino tampoco se presentó en la 12ª jornada en Rafaela en Santa Fe ni en la última en San Luis. Confirmada su incursión en Río Cuarto, se ausentará en Viedma en Río Negro porque es el mismo fin de semana.

El Chevrolet de Iglesias en San Nicolás.

En la temporada actual Iglesias participó en seis de las doce competencias. Su mejor actuación fue en la cuarta final en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde terminó sexto después de dos abandonos en las jornadas inaugurales y no presentarse en el circuito nicoleño. En la séptima fue décimo en Concordia, Entre Ríos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias