17.3 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

TC Pista: Morro Iglesias tiene chasis para su nuevo Chevrolet y apunta a estar en la última fecha

Recibió el martes la estructura que compró y está homologada por la ACTC. La próxima jornada será este fin de semana en Rafaela, pero se ausentará como a las últimas tres. Su objetivo es presentarse el 5 de diciembre en San Juan.

 

Fernando Iglesias -h- anunció el martes a través de sus redes sociales que adquirió un chasis homologado por la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) para armar su nuevo Chevrolet y volver a participar en el TC Pista (TCP) en la última fecha del campeonato o, de no llegar con la preparación, en la primera de temporada 2022.

Publicidad

Con la estructura comprada a la ACTC en el taller de calle Garret, el Iglesias Competición comenzará a ensamblar el vehículo con vistas al 5 de diciembre cuando tendrá lugar la última jornada del calendario 2021 en el autódromo San Juan Villicum. La alternativa es la primera carrera del próximo año prevista para febrero.

A mediados de julio Morro anunció sus ausencias en la octava, novena y décima fecha del TC Pista que tuvieron lugar las primeras dos en San Juan Villicum y la restante en Posadas, Misiones: “Es por un tema de reorganización pensando en la temporada 2022, donde queremos pelear de lleno por la punta del TCP”.

El Chevrolet de Iglesias en San Nicolás.

El sampedrino tampoco estará este fin de semana en la 12ª jornada en Rafaela en Santa Fe ni en las próximas previstas en San Luis, Viedma en Río Negro y Toay en La Pampa.

En la temporada actual Iglesias participó en seis de las diez competencias. Su mejor actuación fue en la cuarta final en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde terminó sexto después de dos abandonos en las jornadas inaugurales y no presentarse en el circuito nicoleño. En la séptima fue décimo en Concordia, Entre Ríos.

Morro Iglesias junto a su hermano Juan Manuel. Foto: Prensa Morro Iglesias.

A principio de año el piloto de San Pedro puso a la venta su Chevrolet porque compró el que le llegó esta semana a la ACTC. Sin embargo, no lo rentó porque descartó ofertas y en febrero el campeonato lo comenzó con el mismo auto que condujo en el TC Pista Mouras (TCPM) y TC Mouras (TCM), aunque debió remodelarlo para adaptar el motor y chasis porque los vehículos del TCP son modernos y deben ajustarse a un reglamento diferente.

El anhelo de Fernando Iglesias en el automovilismo es llegar a donde su papá Fernando y su hermano Juan Manuel lo hicieron que es el TC. Para ello, con la adquisición del nuevo chasis dio un paso importante que le permitirá pelear con los demás pilotos en el segundo escalón de la ACTC casi en igualdad de condiciones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias