23.9 C
San Pedro
domingo, enero 23, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Final Four del Pre-Federal: Náutico no pudo con Racing de Olavarría y terminó con un histórico tercer puesto

Cayó este domingo por la noche 84 a 72 en la última fecha de la definición y como en la previa Independiente de Tandil le ganó a Los Indios de Junín, acabó entre los tres mejores del Provincia de Buenos Aires.

 

Lo hecho por Náutico en el Pre-Federal tomará aún más dimensión con el paso de los días. El tercer lugar en el que quedó tras la última jornada este domingo en la que cayó frente a Racing de Olavarría 84 a 72 valió por un histórico tercer puesto que la decenas de hinchas que lo acompañaron durante el desarrollo del Final Four en Junín se lo hicieron saber al plantel, un tanto dolido por no poder festejar el título o ascenso al Torneo Federal.

Publicidad

El Celeste llegó a la última jornada con chances de ser campeón, pero las mismas se aminoraron tras el triunfo en el primer turno de Independiente de Tandil 78 a 62 sobre el local, Los Indios. Con ese resultado, el elenco de San Pedro debía vencer al Chaira por al menos 25 unidades para quedarse con el título y más de 11 para ser segundo.

En el juego, el elenco de Martín Gálvez tuvo un buen arranque, pero con el correr de los minutos su rival le hizo valer su supremacía en el juego y solidez como conjunto. A ello se sumó una alta efectividad en tiros de campo que le dio en el primer tiempo una maxima de 15 tantos.

En la reanudación tras el descanso largo Gálvez apostó por una formación con cuatro perimetrales y le dio réditos. Rápidamente los suyos limaron la brecha a fuerza de una férrea defensa y decisión para atacar el cesto. Racing siguió manejando el duelo, pero le surgieron muchas dudas.

Náutico igualó el tanteador en varias ocasiones, pero en ningún momento pudo pasar al frente. El desgaste que hizo para ponerse en partido nuevamente lo sintió en los minutos finales y su oponente, con mucha jerarquía y templanza, supo sobrepasar el vendaval celeste y festejaron la coronación con el buen número de hinchas que lo alentaron y protagonizaron un lindo duelo con los simpatizantes sampedrinos en el estadio Tomás Corrado.

Con los resultados de la última jornada Náutico logró un triunfo -en el debut ante Los Indios de Junín- y dos derrotas y acabó tercero. Los dos primeros, Racing e Independiente, ascendieron al Torneo Federal.

Para el Celeste fue su mejor participación en la historia, 24 años después de su última incursión en 1997. Más allá de la desazón porque su objetivo era festejar, el club de San Pedro demostró que puede ser competitivo a nivel provincial y vivió una experiencia única en la que cosechó más buenas que malas.

Cronograma

Viernes

Independiente de Tandil 63-68 Racing de Olavarría

Los Indios de Junín 76-84 Náutico

Sábado

Náutico 66-82 Independiente de Tandil

Los Indios de Junín 89-90 Racing de Olavarría

Domingo

Los Indios de Junín 68-72 Independiente de Tandil

Racing de Olavarría 84-72 Náutico

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias