22.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Pre-Federal: Náutico cerró la segunda fase con una derrota ante Los Indios de Junín, que organizará la final

Fue este domingo 90 a 80 en la décima fecha de la zona norte. Rodrigo Bravo fue la figura con 35 puntos.

 

Los Indios de Junín y Náutico se jugaron este domingo la localía en el Final Four, al que ya estaban clasificados de antemano, y el local se quedó con ese privilegio porque se impuso este domingo por la noche 90 a 80.

Publicidad

Sin Federico Aldama y Leandro Bordoy, el Celeste, que quedó segundo con un récord de siete triunfos y tres caídas, modificó su estrategia para contrarrestar el potencial del Canario. El comienzo fue bueno, pero erró libres y el local rápidamente tomo la ventaja en el marcador que no soltó jamás.

Al conjunto de Martín Gálvez le costó hilvanar varios minutos seguidos en buen nivel. Cuando defendió intenso y bien, no tuvo fluidez adelante para forjar lanzamientos cómodos. A ello se sumó que la dupla arbitral le dio al anfitrión fallos a su favor que lo ayudaron a despegarse cada vez más hasta los 17 puntos con los que se fue al descanso largo (45-28).

En la reanudación, el elenco de San Pedro no pudo achicar la brecha rápido y, de a poco, el duelo se le fue. Cada vez que se acercó, pero no pudo llegar a ponerse a un dígito, Los Indios lo lastimó con triples y penetraciones y los jueces platenses Ronconi y Del Favero con sus decisiones.

Con amor propio y la frescura que me dieron los juveniles que ingresaron, Náutico luchó hasta el final y, con una presión que le dio réditos, limó la diferencia en los últimos minutos. A la vez, anotó varios bombazos y, sin todos sus jugadores, se llevó una derrota con sensaciones encontradas frente al, de momento, el mejor equipo del campeonato que organizará el Final Four el 17, 18 y 19 de diciembre en el que participarán también Independiente de Tandil y Racing de Olavarría.

El goleador y figura del Celeste fue Rodrigo Bravo quien, en la noche que fue premiado con Paulino de básquet -lo recibió su hermano Juani-, se despachó con 35 puntos. Felipe Sánchez encestó 16. En el ganador sobresalió Tomás Palomero con 19 unidades.

Síntesis

Los Indios (90): Tomás Palomero 19, Julián Aréjula 6 (x), Nicolás Payero 5, Leandro Lorio 5, Gastón Berestein 6 (FI); Rojo 5, Agustín Carabajal 9, Juan Ignacio Vicenti 4, Ignacio Moral 13, Zapacosta 2, Pablo Martínez 10, Cristian Ratkovich 6. DT: Mario Andrade.

Náutico (80): Rodrigo Bravo 35, Felipe Sánchez 16, Francisco Coronato 5, Joaquín Gómez 10, Maximiliano Lococo 4 (FI); Emir Diamante 0, Alessandro Garavaglia 0, Joaquín Pintor 4, Juan Emilio Marzorati 0, Fausto Segalat 1 (x), Alejo Mitidieri 5. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri.

Parciales: (24-13), (21-15); (24-24), (21-28).

Árbitros: F. Ronconi y G. Del Favero (La Plata).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias