22.2 C
San Pedro
jueves, noviembre 26, 2020

Liloff aseguró que la escuela 6 “no tiene ningún problema de infraestructura” y cargó contra la directora

Este lunes comenzaron las clases presenciales para estudiantes de sexto año de Primaria en casi todas las escuelas. Entre las que no retomaron la actividad está la escuela 6. La directora dijo que era por "cuestiones edilicias" y el consejero escolar salió al cruce.

Publicidad

 

Los estudiantes de sexto año de la educación Primaria retomaron actividades presenciales de “revinculación” este lunes, tras ocho meses de aislamiento social preventivo y obligatorio en el que las escuelas permanecieron cerradas por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Publicidad

De los 40 establecimientos que hay en el distrito, casi todos estaban en condiciones de retomar, de acuerdo al estricto protocolo diseñado por el Gobierno provincial para el “regreso seguro a clases presenciales”. Aunque algunos no comenzaron.

“Hay pocas escuelas que no pudieron empezar y son las que tienen obras grandes, como la escuela 3, que no pudo empezar primaria ni secundaria porque tiene todos los cuerpos de baño en obra; otra es la 35 de Gobernador Castro; y otra es la 42, que tiene todo el cambio de cubierta”, dijo a La Opinión el consejero escolar Gustavo Liloff. “Son obras enormes que no empezaron ayer y llevan tiempo”, graficó.

Algunos establecimientos se organizaron para comenzar en el transcurso de la semana y otros, como la escuele 6, no informaron a las familias respecto del regreso porque, según señaló la propia directora, Lucrecia del Pozo, no están en condiciones todavía.

“Lo que puedo informar es que el lunes no comenzamos”, dijo a La Opinión la directora de la escuela, Lucrecia del Pozo, y agregó que la situación obedece a “cuestiones edilicias”, porque “se están realizando arreglos”en el establecimiento.

A Liloff le llamó la atención y, aseguró, todo el Consejo Escolar se vio sorprendido este lunes con la nota de La Opinión. “La escuela 6 no tiene problemas edilicios. Estará organizando sus cuestiones de limpieza sus cuestiones internas pero no tienen problemas edilicios para empezar las clases, no tiene problemas de infraestructura”, sostuvo.

Los consejeros escolares consultaron a la Jefa Distrital de Educación, Marta Alonso, “para requerirle información cierta y fehaciente por lo que esta escuela no comienza”.

“Leímos la nota en La Opinión, que refiere temas edilicios, y esa escuela no tiene problemas de infraestructura”, dijo Liloff.

El consejero escolar cargó contra la directora Lucrecia del Pozo. Aunque sin nombrarla, fue claro respecto de las responsabilidades que le ocupan a los directivos respecto de las condiciones en las que se encuentran las escuelas.

“Durante el período de aislamiento el Consejo Escolar siguió trabajando, no se detuvo nunca. Y había una resolución que establecía que cada 15 días había que abrir las escuelas, ventilarlas y atender sus necesidades, justamente para evitar este cuello de botella que tenemos hoy, porque muchos establecimientos no lo respetaron”, dijo.

Informó Liloff que en la última semana tuvieron “40, 45 órdenes de corte de pasto” y que “los arreglos de vidrios superaron los 50 mil pesos”.

“No hay estructura de abastecimiento de servicios para reparación que pueda dar abasto cuando se pide todo en los últimos 10 días”, se quejó.

“Al día de hoy hemos llegado a la mayoría, nos faltará algún pequeño arreglo, pero fue un trabajo arduo por esto de no continuar”, dijo y reafirmó: “La responsabilidad es del director, es quien debe remitir la nota solicitando lo que necesita al Consejo Escolar”.

El consejero aseguró que con excepción de las escuelas que tienen obras grandes en marcha todas deberían estar en condiciones de retomar la actividad presencial para sexto año porque hubo tiempo suficiente para resolver cualquier cuestión mínima que surgiera dentro de los parámetros establecidos por protocolo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

La zona del accidente múltiple de ruta 9 desde el aire

Un choque múltiple se produjo durante la madrugada de este jueves26 de noviembre en el km 148 de la ruta 9 a raíz de la presencia de humo del incendio del basural de Baradero, que redujo la visibilidad. Al mediodía, el tránsito asistido seguía y había una gran cola de vehículos. El humo también persistía. Imágenes: gentileza Aero Taller San Pedro.

Ruta 9: tránsito asistido y humo del basural de Baradero en la zona del accidente múltiple

Seis camiones y un auto protagonizaron un accidente múltiple en el km 148 a raíz de las consecuencias del incendio del basural de Baradero. A media mañana, el tránsito era asistido en la zona y la visibilidad era baja por el humo.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Jueves 26 de Noviembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/1341282639597322/?tn=%2CO-R Hola, hola #MaradonaNoMurió y la síntesis de ese espejo que "el 10" representa para toda mi generación...
Publicidad

Lo Más Leído

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Primera D: Con Ramis y Nazareno Gómez, Puerto Nuevo de Campana jugará por el “segundo ascenso”

Se decidió este jueves en el sorteo del fixture que se llevó a cabo en el predio que la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) tiene en Ezeiza. El equipo de los sampedrinos debutará el 5 de diciembre en la zona B ante Central Ballester de local.

La pandemia obligó a Náutico a suspender los Paulinos por primera vez

Lo anunció este jueves por la tarde y explicó que se debe a dos factores producto del coronavirus como lo son la "inactividad" de sus atletas y equipos y la "inconveniencia de convocar a una reunión masiva" en sus instalaciones. Desde que el evento se lleva a cabo en 1985, nunca se había suspendido.

Hay dictamen y Domingo Bronce tendrá su plazoleta en el barrio El Amanecer

La Comisión de Planeamiento firmó dictamen favorable al proyecto planteado por los vecinos del barrio y este jueves aprobarán la denominación Domingo Bronce para el predio costero ubicado entre el mirador sur y el mirador norte en la zona de Bajada de Chaves y el río.

Fin de semana largo: establecimientos habilitados pueden recibir turistas

El Gobierno local logró una autorización extraordinaria para la recepción de turistas diez días antes de lo previsto para aprovechar el fin de semana largo de la Soberanía. Aquellos emprendimientos que tengan el protocolo habilitado pueden abrir.

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R