31.1 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

La escuela 6 no vuelve a clases presenciales: “Perdimos la adrenalina”, dijeron los egresados

Este lunes vuelven las clases presenciales para sexto año de primaria. Dos egresados de la escuela 6, una de las que no empieza por cuestiones edilicias, contaron su experiencia en pandemia a La Opinión.

Publicidad

 

La semana pasada comenzaron las clases presenciales de “revinculación” los estudiantes de sexto año de la escuela Secundaria y este lunes hacían lo propio los de Primaria, aunque sólo en las escuelas que reunían todas las condiciones.

Publicidad

El sábado, mientras se trataba el tema en Sin Galera, dos alumnos de la escuela 6, una de las que no comenzó porque tiene refacciones edilicias en marcha, contaron sus experiencias como egresados 2020 que no pudieron disfrutar de esa condición.

“Nos perdimos ser los más grandes de la escuela, la bandera en actos todo el año, el viaje a Córdoba, el disfrutar nuestras remeras y camperas personalizadas, el ser un niño a punto de pasar a la preadolescencia sin poder disfrutar de nuestra propia compañía, amigos y compañeros”, dijo Agustín, uno de los egresados que relató su experiencia de alumno en pandemia.

“Perdimos el día a día de vivir esa adrenalina de ser egresados 2020”, dijo.

Agustín contó que además se perdieron la posibilidad de visitar otras escuelas para evaluarlas y elegir dónde hacer la articulación para comenzar la siguiente etapa educativa, la de la Secundaria. Las clásicas visitas de los chicos del último año de la primaria a los colegios secundarios, como tantas otras actividades relacionadas con la educación, también se suspendieron por la pandemia de coronavirus COVID-19.

“Lo que nos queda es un posible acto de fin de año, que obvio no va a ser igual. Pero cerrará este año tan particular que quedará grabado en nuestro recuerdo”, dijo Agustín.

Andrés, por su parte, otro estudiante que termina en la escuela 6, adelantó que las maestras y directivos de esa primaria están trabajando en la posibilidad de que haya una especie de acto de colación con grupos reducidos para hacer entrega de los diplomas y despedir a los egresados.

“Es cierto que nos perdimos muchas cosas, muchos momentos que no vamos a recuperar. En lo personal, me duele no haber podido participar en los actos escolares como escolta”, contó Andrés.

“En mi curso somos como 27, más o menos. Nos vimos las primeras dos semanas nada más, ahora veo muy poquitos, voy a clases virtuales”, relató el joven.

Andrés informó que ellos el lunes no comienzan las clases presenciales en la escuela 6 “porque no están aptos los salones, no está en condiciones”.

En su turno, de tarde, son tres cursos de egresados. Por la mañana hay otros dos. Son el grupo de egresados más grande del distrito.

“La directora dijo que tuvieron una reunión con la jefa distrital y que por el momento no se podía empezar en esta escuela porque no estaban dadas todas las condiciones que establece el protocolo”, explicó la madre de Andrés.

“Lo que puedo informar es que el lunes no comenzamos”, dijo a La Opinión la directora de la escuela, Lucrecia del Pozo, y agregó que la situación obedece a “cuestiones edilicias”, porque “se están realizando arreglos” en el establecimiento.

Provincia dejó establecidas situaciones ante las que las instituciones no podrán retomar o deberán suspender esa actividad.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Daniela agradece al Hospital

"Hola, soy Daniela y quisiera agradecer al hospital San Pedro por toda la atención a mi tío que está pasando por esta...

Siguen buscando a Rosi: ofrecen 10 mil pesos de recompensa

"Ofrecemos $10.000 por la devolución o el paradero de Rosi, cruzo Rotwiller. Está castrada, cola larga, con cicatriz en la trompa. Perdida...
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Por la pandemia, Paraná no realizará el Albirrojo 2020

Lo anunció el miércoles a través de sus redes sociales y el motivo es la imposibilidad de organizar eventos masivos por el coronavirus. "Esto no significa que no recordemos y valoremos el esfuerzo realizado por las y los deportistas y sus familias en este año tan particular", expresó la Comisión Directiva.

Coronavirus: desde el primer caso positivo por hisopado, hubo casi nueve contagios por día en promedio

El 13 de mayo el virus ingresó en San Pedro y en 195 días se registraron 1701 infectados confirmados por muestra. Además, hay 57 fallecidos y 2.141 sampedrinos dieron negativo, según datos de la Secretaría de Salud en donde no se computan los contagiados por nexo epidemiológico.

El sampedrino Francisco Torres, el primer argentino en llegar al estadio Azteca tras la muerte de Maradona

“Se puede salir del barro y levantar una Copa del Mundo”, aseguró "Pancho", mientras le daba el último adiós a Maradona en el Estadio Azteca, el templo donde se consagró. "Estaba guardando esta visita para cuando abra sus puertas, pero hoy creo que es un buen día para darme una vuelta por acá", expresó en sus redes sociales.

Coronavirus: La cantidad de casos activos por hisopado es la menor en cuatro meses

Con los 20 pacientes que recibieron el alta médica el martes, son 40 las personas que están transcurriendo el virus en San Pedro, cifra que similar a la de fines de julio. En el pico de la crisis sanitaria, el distrito llegó a tener 288 infectados el 10 de octubre, siempre teniendo en cuenta sólo los confirmados positivos por hisopado.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

La zona del accidente múltiple de ruta 9 desde el aire

Un choque múltiple se produjo durante la madrugada de este jueves26 de noviembre en el km 148 de la ruta 9 a raíz de la presencia de humo del incendio del basural de Baradero, que redujo la visibilidad. Al mediodía, el tránsito asistido seguía y había una gran cola de vehículos. El humo también persistía. Imágenes: gentileza Aero Taller San Pedro.