6.8 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

La escuela 6 no vuelve a clases presenciales: “Perdimos la adrenalina”, dijeron los egresados

Este lunes vuelven las clases presenciales para sexto año de primaria. Dos egresados de la escuela 6, una de las que no empieza por cuestiones edilicias, contaron su experiencia en pandemia a La Opinión.

Publicidad

 

La semana pasada comenzaron las clases presenciales de “revinculación” los estudiantes de sexto año de la escuela Secundaria y este lunes hacían lo propio los de Primaria, aunque sólo en las escuelas que reunían todas las condiciones.

Publicidad

El sábado, mientras se trataba el tema en Sin Galera, dos alumnos de la escuela 6, una de las que no comenzó porque tiene refacciones edilicias en marcha, contaron sus experiencias como egresados 2020 que no pudieron disfrutar de esa condición.

“Nos perdimos ser los más grandes de la escuela, la bandera en actos todo el año, el viaje a Córdoba, el disfrutar nuestras remeras y camperas personalizadas, el ser un niño a punto de pasar a la preadolescencia sin poder disfrutar de nuestra propia compañía, amigos y compañeros”, dijo Agustín, uno de los egresados que relató su experiencia de alumno en pandemia.

“Perdimos el día a día de vivir esa adrenalina de ser egresados 2020”, dijo.

Agustín contó que además se perdieron la posibilidad de visitar otras escuelas para evaluarlas y elegir dónde hacer la articulación para comenzar la siguiente etapa educativa, la de la Secundaria. Las clásicas visitas de los chicos del último año de la primaria a los colegios secundarios, como tantas otras actividades relacionadas con la educación, también se suspendieron por la pandemia de coronavirus COVID-19.

“Lo que nos queda es un posible acto de fin de año, que obvio no va a ser igual. Pero cerrará este año tan particular que quedará grabado en nuestro recuerdo”, dijo Agustín.

Andrés, por su parte, otro estudiante que termina en la escuela 6, adelantó que las maestras y directivos de esa primaria están trabajando en la posibilidad de que haya una especie de acto de colación con grupos reducidos para hacer entrega de los diplomas y despedir a los egresados.

“Es cierto que nos perdimos muchas cosas, muchos momentos que no vamos a recuperar. En lo personal, me duele no haber podido participar en los actos escolares como escolta”, contó Andrés.

“En mi curso somos como 27, más o menos. Nos vimos las primeras dos semanas nada más, ahora veo muy poquitos, voy a clases virtuales”, relató el joven.

Andrés informó que ellos el lunes no comienzan las clases presenciales en la escuela 6 “porque no están aptos los salones, no está en condiciones”.

En su turno, de tarde, son tres cursos de egresados. Por la mañana hay otros dos. Son el grupo de egresados más grande del distrito.

“La directora dijo que tuvieron una reunión con la jefa distrital y que por el momento no se podía empezar en esta escuela porque no estaban dadas todas las condiciones que establece el protocolo”, explicó la madre de Andrés.

“Lo que puedo informar es que el lunes no comenzamos”, dijo a La Opinión la directora de la escuela, Lucrecia del Pozo, y agregó que la situación obedece a “cuestiones edilicias”, porque “se están realizando arreglos” en el establecimiento.

Provincia dejó establecidas situaciones ante las que las instituciones no podrán retomar o deberán suspender esa actividad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias