31.1 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Hay un listado de situaciones edilicias ante las que no podrán comenzar las clases presenciales

El Plan jurisdiccional de regreso seguro a las clases presenciales prevé requisitos edilicios y contempla un listado de situaciones en las que los establecimientos no podrán retomar las actividades si no se solucionan antes.

Publicidad

 

El lunes podrán comenzar las clases presenciales en las escuelas secundarias del distrito para los estudiantes de sexto año y cada establecimiento informará a su comunidad educativa respecto de qué día y con qué protocolos trabajarán.

Publicidad

Como adelantó La Opinión, de los 20 colegios secundarios que hay en San Pedro unos 15 estarían en condiciones de retomar las actividades y tres, por estar en obra, no tendrán clases presenciales en esta etapa.

“Se está trabajando junto al Consejo Escolar de San Pedro para garantizar las condiciones de infraestructura e insumos de higiene y protección personal para el retorno“, informó la Jefatura Distrital en un comunicado este jueves.

El Plan jurisdiccional para el regreso seguro a clases presenciales contempla una serie de requisitos que deben cumplir los establecimientos y también establece situaciones ante las que las instituciones no podrán retomar o deberán suspender esa actividad.

El protocolo de Provincia establece que no podrán volver a clases presenciales las escuelas donde falte provisión de agua para la limpieza, para la higiene personal en baños o para consumo personal. De la misma manera, si la bomba de agua no funciona o la perforación no está operativa de manera tal que no hay agua en ese nivel o la calidad sea deficiente, tampoco podrán retomar.

En el caso de los sanitarios, no podrán funcionar escuelas que tengan baños clausurados para los estudiantes o el personal; los que no tengan agua para la descarga de los inodoros o en los lavamanos; donde haya pérdidas que imposibilitan el uso en condiciones de higiene. Si las instalaciones para los alumnos no están operativas al 100 por ciento, no se puede habilitar el comienzo de la actividad.

En cuanto a las instalaciones de gas y electricidad, deben contar con llave de corte general; debe haber servicio eléctrico en todo el establecimiento; no puede haber problemas de electrificación en paredes ni ningún tipo de riesgo relacionado, constatado por personal técnico.

“El Consejo Escolar es responsable de realizar todas las reparaciones menores para que la infraestructura edilicia cumpla con las condiciones de operatividad en el contexto COVID-19”, dice el plan jurisdiccional diseñado por el Gobierno provincial.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Uruguay: Gabriel Báez Corradi no jugó en el empate de Cerro Largo

El duelo frente a Progreso por la sexta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio terminó 2 a 2. El castrense estuvo en el banco de suplentes y no entró.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Reclamo: “No entra una gota de agua”

"Quiero hacer un reclamo urgente y que se haga público! Resido en calle Salta al 830. No entra una gota de agua...

Patente extraviada

Hola Buenas tardes .. queria informar que mi hijo perdio la patente A122XJT de la moto en el camino al aeroclub si...

Primera División femenina: El certamen arrancará sin Ludmila Manicler que espera a ser contratada

Tras terminar su vínculo con Boca Juniors durante la cuarentena, la sampedrina está sin club para el Torneo Transición que comenzará el próximo fin de semana. "Está difícil mi situación porque al club que vaya debe darme contrato porque salí con contrato de Boca", explicó la sampedrina a La Opinión.

Nacidos en cuarentena: bienvenido, Ulises

Se llama Ulises Ezequiel Velo y nació el 23 de noviembre del 2020. Su familia le da la bienvenida.

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...

Juan Manuel busca su DNI y celular

"Hola, podrían por favor publicar la búsqueda de un DNI a nombre de Juan Manuel Arredondo y un celular Huawei GW metal...