15.6 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021

Hay un listado de situaciones edilicias ante las que no podrán comenzar las clases presenciales

El Plan jurisdiccional de regreso seguro a las clases presenciales prevé requisitos edilicios y contempla un listado de situaciones en las que los establecimientos no podrán retomar las actividades si no se solucionan antes.

Publicidad

 

El lunes podrán comenzar las clases presenciales en las escuelas secundarias del distrito para los estudiantes de sexto año y cada establecimiento informará a su comunidad educativa respecto de qué día y con qué protocolos trabajarán.

Publicidad

Como adelantó La Opinión, de los 20 colegios secundarios que hay en San Pedro unos 15 estarían en condiciones de retomar las actividades y tres, por estar en obra, no tendrán clases presenciales en esta etapa.

“Se está trabajando junto al Consejo Escolar de San Pedro para garantizar las condiciones de infraestructura e insumos de higiene y protección personal para el retorno“, informó la Jefatura Distrital en un comunicado este jueves.

El Plan jurisdiccional para el regreso seguro a clases presenciales contempla una serie de requisitos que deben cumplir los establecimientos y también establece situaciones ante las que las instituciones no podrán retomar o deberán suspender esa actividad.

El protocolo de Provincia establece que no podrán volver a clases presenciales las escuelas donde falte provisión de agua para la limpieza, para la higiene personal en baños o para consumo personal. De la misma manera, si la bomba de agua no funciona o la perforación no está operativa de manera tal que no hay agua en ese nivel o la calidad sea deficiente, tampoco podrán retomar.

En el caso de los sanitarios, no podrán funcionar escuelas que tengan baños clausurados para los estudiantes o el personal; los que no tengan agua para la descarga de los inodoros o en los lavamanos; donde haya pérdidas que imposibilitan el uso en condiciones de higiene. Si las instalaciones para los alumnos no están operativas al 100 por ciento, no se puede habilitar el comienzo de la actividad.

En cuanto a las instalaciones de gas y electricidad, deben contar con llave de corte general; debe haber servicio eléctrico en todo el establecimiento; no puede haber problemas de electrificación en paredes ni ningún tipo de riesgo relacionado, constatado por personal técnico.

“El Consejo Escolar es responsable de realizar todas las reparaciones menores para que la infraestructura edilicia cumpla con las condiciones de operatividad en el contexto COVID-19”, dice el plan jurisdiccional diseñado por el Gobierno provincial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias