{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Febrero 14, 2020 - 12:56

La oposición elevó un pedido de informes por la moto que faltó del depósito municipal

Este viernes, a una semana de haberse reunido con Roleri, los concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto de comunicación para que el gobierno explique qué sucedió con la moto y, sobre todo, qué acciones planificaron para mejorar la seguridad del predio.

La semana pasada, La Opinión reveló que el lunes 3 de febrero un joven pagó la multa de la moto que le habían secuestrado en un operativo de tránsito en diciembre y cuando fue a buscar el rodado le dijeron que no estaba en el depósito municipal, lo que provocó un sumario administrativo y una causa penal.

El viernes 7, los concejales Florencia Sánchez y Gastón Casco se reunieron con el secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, para hacerle consultas sobre el tema. Una semana después, el bloque al que pertenecen, Frente de Todos, elevó un pedido de informes, tal como había adelantado Casco a este medio.

Los ediles de la oposición solicitan al Ejecutivo que remita una copia de la denuncia penal por el caso, del acta de incautación de la moto y de los libros de registro de ingreso de vehículos incautados.

De la misma manera, piden respuestas respecto de si existe seguro en el depósito, puesto que, según expusieron en el propio expediente, en la reunión que mantuvieron con Roleri, el secretario de Seguridad "manifestó que al día de la fecha no tenía seguro contra robo ni incendio, lo que deja al Estado municipal en estado de responsabilidad absoluta".

También pidieron conocer el estado de las cámaras en seguridad en el lugar y cómo es el mecanismo de monitoreo; además, consultan respecto de si van a modificar los procedimientos para mejorar la seguridad del deposito.

Por supuesto, en el pedido de informes la oposición quiere saber si a partir del hecho, el Municipio indeminzará al "titular del vehículo robado". "Es imprescindible investigar qué sucedió y conocer la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad", señalaron en el expediente.

Además, recordaron que el director de Tránsito, Luis Caramún, admitió la falta de rodado y anunció el sumario administrativo, declaraciones que el funcionario hizo a La Opinión, aunque "nada dijo respecto a la responsabilidad del Estado respecto del resarcimiento a la víctima".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1455
Jueves 27 Febrero 2020

Comentarios