{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Febrero 10, 2020 - 16:43

Moto desaparecida del depósito: Roleri se reunió con concejales de la oposición, que elevarán pedido de informes

El secretario de Seguridad mantuvo un encuentro con los concejales Florencia Sánchez y Gastón Casco, quienes confirmaron a La Opinión que elevarán un pedido de informes por el caso de la moto secuestrada en un operativo cuyo dueño fue a buscarla al depósito tras pagar la multa y no estaba. El funcionario confirmó en Sin Galera que el sumario administrativo y la investigación judicial están en marcha.

El último caso de faltante de motos en el depósito municipal obligó al Gobierno a iniciar un sumario administrativo y, además, a denunciar penalmente la situación para que la Justicia tome cartas en el asunto, mientras la familia propietaria del vehículo desaparecido reclama su restitución tras haber pagado una multa de 7600 pesos.

A la espera de novedades, ya pasó una semana desde el día en que fueron a buscar el rodado y se encontraron con que no estaba en el galpón ubicado en Crucero General Belgrano e Independencia. Desde entonces, exigen respuestas y reclaman por la restitución de la moto.

El secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, confirmó el sábado en Sin Galera que el sumario administrativo y la causa penal están en marcha y que la intención de la Municipalidad es que todo "vaya lo más dinámicamente posible para que se resuelva de manera normal", aunque advirtió: "Es un proceso largo y hay que ver qué dispone la Justicia".

El viernes por la tarde, Roleri mantuvo una reunió con los concejales del bloque opositor Frente de Todos, Florencia Sánchez y Gastón Casco, quienes se acercaron a la dependencia municipal tras tomar conocimiento del caso a través de La Opinión.

"Quisimos ponernos en contacto para consultarle si habían hecho la denuncia", dijo Casco a este medio este lunes, luego de pasar por Fiscalía para corroborar que la causa penal estaba en marcha. El concejal recientemente asumido anunció que esta semana elevarán un pedido de informes por el tema para exigir respuestas formales, tras la reunión con Roleri.

"Queremos saber el mecanismo de guarda de las motos, de registro de los vehículos que ingresan, cómo funcionan las cámaras y el tema del seguro", dijo Casco y adelantó que el bloque se reunirá este martes para terminar de darle forma al proyecto de comunicación.

"Esto es una vergüenza y vamos a ir fondo en esta cuestión”, señaló, por su parte, Florencia Sánchez, ante la consulta de La Opinión, y, como dijo en varias ocasiones en sesión, agregó que la de Roleri "parece una Secretaría de Inseguridad".

74cfac5c-fb3a-4e96-b5b0-ea140a109eae

El bloque del Frente de Todos no descarta otras alternativas de consulta, teniendo en cuenta que la respuesta de los pedidos de informes suele demorar y en algunas oportunidades nunca llega, como la de citar formalmente a Roleri a la Comisión de Seguridad o acaso al recinto de sesiones.

La Opinión reveló la semana pasada que la modalidad de registro sigue siendo manual; que las cámaras de seguridad se desconectan cada vez que se corta el suministro de electricidad y que deben llamar a un técnico, que demora varios días, para volver a conectarlas.

Además, uno de los problemas con los que se enfrentará el Gobierno es que el depósito carecería de seguro, por lo que la moto deberá ser restituida con fondos municipales. Entre los inspectores, aseguran que en el galpón no habría contrato con aseguradoras porque "nadie quiere asegurar" ese lugar.

"Debe haber alrededor de 2.000 motos secuestradas y no habíamos tenido faltantes", dijo Roleri el sábado en Sin Galera. "Las motos están medianamente bien acomodadas por sectores, con su rótulo", describió sobre la situación del depósito.

"En este caso hicimos el sumario administrativo, yo hice la denuncia penal, nos reunimos con los damnificados, es su moto y estaba bajo nuestra responsabilidad", señaló el secretario de Seguridad.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1455
Jueves 27 Febrero 2020

Comentarios