26.4 C
San Pedro
martes, noviembre 30, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La Liga Sampedrina piensa un torneo para inferiores, aunque debe esperar que San Pedro vuelva a Fase 4

En la última reunión en el salón Pedro Barri se pidió nuevamente a los clubes que presenten proyectos de campeonatos para las formativas. Mientras el distrito permanezca en la cuarta etapa por el incremento de casos de coronavirus, no se podrá retomar el Torneo Preparación para primera y reserva ni arrancar otro.

 

Aunque el Torneo Preparación 2021 para primera y reserva no puede continuar porque San Pedro retrocedió a Fase 3 por el incremento de casos positivos en el marco de la segunda ola de coronavirus, en la Liga Sampedrina (LDS) continúan las reuniones ordinarias de delegados ahora encabezadas por el vicepresidente, Andrés Sánchez, desde que Hugo Cejas pidió licencia al tomar estado público su condena por violencia de género.

Publicidad

En la última, realizada el lunes, sin cronograma de partidos que diagramar, se reiteró a los clubes que presenten proyectos para certámenes de inferiores. En la institución de Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez se habla de reiniciar la actividad para formativas desde antes que se prohíba la práctica de deportes de conjunto con más de 10 personas.

Una de las alternativas que se tiró sobre la mesa, pero que no se plasmó en el papel, fue hacer dos divisiones en vez de tres como hubo en 2019 (tercera, cuarta y quinta), el último año en que los chicos tuvieron actividad oficial.

Mientras el distrito continúe en Fase 3, no se podrá reiniciar el Torneo Preparación ni la Copa San Pedro Femenina como tampoco comenzar el Torneo Senior u otro para los jóvenes. Incluso, la semana pasada la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) notificó a las ligas del interior de Buenos Aires que aquellos municipios que están en la segunda y tercera etapa del esquema no tienen permitido continuar sus campeonatos.

Es decir, hasta que San Pedro no vuelva a Fase 4 la pelota no volverá a rodar en ninguna cancha y la preocupación es cada vez mayor en clubes y futbolistas cuyo temor es repetir la película del 2020, cuya primera escena se iteró: después de la primera fecha, el Preparación se frenó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias