31.7 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

La Liga Infantil habilitó amistosos para empezar el torneo Martín Actis el 28 de agosto

Desde este fin de semana los clubes pueden hacer encuentros para prepararse para el certamen que iniciará a fin de mes y será el primero después del largo parate por la segunda ola de coronavirus.

 

La Liga Deportiva Infantil (LDI) habilitó a los clubes a disputar amistosos desde el próximo fin de semana a modo de preparación para el torneo Martín Actis que comenzará el 28 de agosto con 14 equipos divididos en una zona de cuatro y dos de cinco más la posibilidad de que se diagrame otra con los de Baradero que aguardan autorización de su Municipalidad.

Publicidad

Los amistosos deben ser avalados por la entidad que conduce Eduardo Oilher y se debe aplicar el protocolo sanitario diagramado a principios de año cuando se autorizaron partidos y unos días antes del arranque el campeonato se postergó porque San Pedro retrocedió a Fase 3 del esquema de actividades permitidas y restringidas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Los planteles no pueden usar los vestuarios por lo que los chicos tienen que ir con la indumentaria puesta y un máximo de dos acompañantes que, una vez concluido el duelo, deben retirarse de la cancha. Entre un cotejo y otro debe haber un espacio mínimo de 15 minutos para que no se aglomeren los concurrentes.

U12 femenino de Paraná. Foto: Prensa Paraná.

El certamen, que marcará el regreso a la actividad oficial después de más de un año por la pandemia de coronavirus, será para las divisiones U9 y U12 femeninas más 2013, 2012, 2011, 2010, 2009 y 2008 masculina. La mayor afrontará su último torneo en la LDI a fin de que los chicos puedan despedirse en un campo de juego porque el año pasado no tuvieron participación. Para el segundo certamen de la temporada ingresará la 2014 y saldrá la 2008.

En total participarán 14 clubes: Villa Igoillo, Agricultores, El Tanque, América, Mitre, Paraná, Independencia, Pescadores, Independiente de Río Tala, Castro F.C., San Roque, Defensores Unidos, Los Andes y El Porvenir. No lo harán, a excepción de que cambien de postura, Central Córdoba de Santa Lucía ni General San Martín de Pérez Millán.

Los elencos de Baradero Impacto F.C., Sportivo, Atlético, Fundición, Rivadavia competirán en caso de que el Gobierno de Esteban Sanzio los autorice. De concretarse, conformarán el grupo D.

Zonas

A: Villa Igoillo, Agricultores, El Tanque y América.

B: Mitre, Paraná, Independencia, Pescadores e Independiente de Río Tala.

C: Castro F.C., San Roque, Defensores Unidos, Los Andes y El Porvenir.

El fixture del torneo de la… by La Opinión Semanario

El campeonato se denominará Martín Actis en homenaje al entrenador de fútbol infantil quien falleció el 29 de septiembre de 2020 los 43 años tras luchar contra una larga enfermedad. Su último club fue Los Andes donde en 2019 comandó la división 2011 que logró el título en el Apertura de la LDI

Además, fue el director técnico de la selección 2008 de San Pedro que en 2019 compitió en el tradicional Provincial de San Nicolás y se ubicó tercero gracias al triunfo ante Lanús 2 a 0 por penales. Antes, en 2018, acompañó a Jesús Campos en el combinado 2007 Rojo que obtuvo el título tras superar al conjunto Azul del anfitrión.

A su vez, Actis se desempeñó como Comisario y llegó a ser jefe en la Sub DDI de Arrecifes desde donde se dedicó a realizar investigaciones. Antes, cursó sus estudios secundarios en la Escuela Nacional Superior de Comercio y fue policía.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias