20.4 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

La Liga de Baradero organizó su torneo: será para todas las categorías y gestionará para que se permita público

Empezará el 21 de febrero y participarán Sportivo, Portela y Fundición en la zona A con Atlético, Alsina y Rivadavia en la B. El líder de cada una avanzará a la final. Habrá certamen para primera, U22, tercera, cuarta y quinta.

Publicidad

 

En la reunión que las ligas Sampedrina (LDS) y de Fútbol de Baradero (LFB) llevaron a cabo el lunes en el salón Pedro Barri con los clubes que compiten en los certámenes de la Alianza, el presidente de la segunda, Jorge González, comentó que estaban gestando la segunda edición de la Copa Ciudad de Baradero, tal informó La Opinión a fines de 2020.

Publicidad

De hecho, todos los equipos están entrenando y el martes por la noche en un encuentro en la LFB se organizó el ansiado campeonato al que se le puso fecha de inicio el 21 de febrero. El mismo será para primera, U22 (nacidos hasta 1999), tercera (2004 y 2005), cuarta (2006) y quinta (2007 y 2008).

En la zona A competirán Sportivo, Portela y Fundición y en la B Atlético, Alsina y Rivadavia. Se enfrentarán, en cada grupo, todos contra todos a una ronda más un interzonal ida y vuelta y el líder de cada aglomeración al cabo de cuatro fechas avanzará a la definición.

En el caso de la rama femenina, la idea es llevar a cabo un certamen entre semana dado que, además de los elencos mencionados, está Impacto F.C.

“Nosotros organizamos todo para tratar de arrancar esa fecha, ahora hay que ver como está la situación sanitaria y hay que ver si la Aprevide de La Plata habilita público en las canchas”, señaló a La Opinión González. Además, detalló que están negociando con la Municipalidad de Baradero para que cubra los gastos que requiere abrir una cancha con un aporte más importante en el caso de que el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no permita hinchas, algo que, al menos hoy en día, es improbable.

Al 19 de enero en el distrito que comanda Esteban Sanzio hay 73 casos activos de coronavirus (uno está internado) sobre un total de 1426 infectados desde que inició la pandemia. De ellos, 43 fallecieron.

La segunda edición de la Copa Ciudad de Baradero está organizada y, a excepción de que en el distrito los casos positivos de COVID-19 se disparen y no estén dadas las condiciones, se llevará a cabo más allá de lo que en San Pedro la Municipalidad autorice o no la vuelta de los torneos.

Fixture

1ª fecha: Sportivo-Fundición; Rivadavia-Alsina; Portela-Atlético.

2ª fecha: Portela-Sportivo; Atlético-Rivadavia; Alsina-Fundición.

3ª fecha: Fundición-Portela; Alsina-Atlético; Sportivo-Rivadavia.

4ª fecha: Fundición-Alsina; Rivadavia-Sportivo; Atlético-Portela.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias