31.7 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

#PorLosClubes Baradero: casi todos los equipos entrenan mientras se resuelve si se hace el torneo local

Atlético, Rivadavia, Fundición, Sportivo y Alsina iniciaron la pretemporada para el certamen que tiene previsto para febrero la Liga de Fútbol de Baradero (LFB) el cual dependerá de la pandemia de coronavirus. Portela todavía no arrancó.

Publicidad

 

El aumento de casos positivos de coronavirus en la Provincia de Buenos Aires no sólo afectó a San Pedro sino también a Baradero donde la Liga de Fútbol (LFB), que es parte de la Unión Regional (URL) con la Sampedrina (LDS), previó un certamen sólo para sus clubes afiliados con fecha de inicio en febrero.

Publicidad

Semanas atrás, las expectativas de la entidad que preside Jorge González y la Municipalidad que comanda Esteban Sanzio, que se comprometió a ayudar para que se realice una nueva “Copa Ciudad de Baradero”, eran optimistas. Sin embargo, al 16 de enero la situación es diferente y, si bien el campeonato no se canceló, dependerá de cómo avanza la crisis sanitaria. Es decir, es día a día.

Mientras tanto, de los seis clubes cinco iniciaron los entrenamientos. Atlético fue el primero que retomó las prácticas cuando se autorizó en octubre. En primera sigue Ezequiel “Gitano” González. También comenzaron las inferiores.

Luego, el 5 de enero, lo hizo Rivadavia bajo las órdenes de Mariano De Vincenzo. El Fortín repatrió a Álan Bou e Iago Borges (estuvo en Ferrandina de Italia hasta que el certamen se paralizó por un rebrote de coronavirus) y continuará el guardametas Adrián Giamperetti.

Sportivo, en tanto, volvió el 28 de diciembre bajo las órdenes de Juan Olivieri. Sigue Ariel “Piti” Giles y sumó al arquero Amadeo Brambilla. Nicolás Álvarez es el ayudante mientras que Sebastián Zárate comanda la reserva. El preparador físico es Francisco Cirigliano.

Alsina también está entrenando desde esta semana bajo las órdenes de Jorge “Tucán” Ábalos mientras que Fundición volvió el 14 de enero con primera y formativas. Semanas atrás, David Rodríguez dejó de ser el entrenador del plantel superior que aguarda novedades sobre la continuidad del Torneo de Clubes 2020 (certamen que también están Paraná y Banfield) y las prácticas las encabeza Marcos Brandli. En lo institucional, se alejó Gabriel Touzet de la presidencia.

Por último, Portela es el único club de Baradero que no reinició las prácticas y se estima lo hará la próxima semana.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias