20.4 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

La Liga Sampedrina le pedirá autorización a la Municipalidad para iniciar los torneos

Se concluyó en una reunión que se realizó este lunes en el salón Pedro Barri entre la Mesa Directiva que preside Hugo Cejas, la Liga de Fútbol de Baradero (LFB) y los clubes que compiten en los campeonatos. Si Cecilio Salazar lo permite, el objetivo es comenzar con un protocolo sanitario en el marco de pandemia.

Publicidad

 

La primera reunión del año en la Liga Sampedrina (LDS) fue muy diferente a lo que habitualmente acostumbra: no con delegados de clubes sino con presidentes u autoridades en su mayoría con poder de decisión quienes sentados en sillas esparcidas por el salón Pedro Barri con distanciamiento y barbijo escucharon a Hugo Cejas y el presidente de la Liga de Fútbol de Baradero (LFB) y, también, algunos manifestaron su postura.

Publicidad

El tema fue, tal como informó La Opinión la semana pasada, analizar si es posible iniciar los campeonatos en el marco de pandemia de coronavirus que en las últimas semanas registró un aumento en los casos positivos diarios.

Como era de esperar, no hubo una resolución definitiva sino que, tras intercambiar ideas y analizar el contexto, se redactó una carta la cual firmaron todos los presentes representantes de entidades sampedrinas y se enviará a Cecilio Salazar para pedirle autorización y comenzar a competir. En Baradero, la institución que preside Jorge González hará lo mismo con sus clubes afiliados.

La posición de la LDS en voz de Hugo Cejas fue de parsimonia. La máxima autoridad puso sobre la mesa los riesgos de reiniciar la competencia y dejó en claro que, desde su óptica, la situación sanitaria tiende a empeorar en las próximas semanas. Aun así, con González de ladero, aguantó embestidas de algunos clubes que le plantearon la necesidad de volver a la actividad.

En ese marco, se decidió hacer la solicitud a la Municipalidad para que, en definitiva, sean las autoridades de San Pedro las que aprueben o rechacen la vuelta del fútbol bajo protocolo sanitario, aun sabiendo de que hay instituciones que no cuentan con herramientas para garantizar el cumplimiento de las normas.

El pedido abarca a todas las categorías y ramas porque el Departamento de Fútbol Femenino dijo presente por su presidenta, Belén Giménez. En caso de que Salazar autorice los campeonatos, la LDS buscará que el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) permita el ingreso de público en las canchas dado que, sin ingresos económicos, la mayoría de los clubes no pueden afrontar los gastos. Teniendo en cuenta que en ninguna categoría AFA permite gente en los estadios, parece inverosímil que sí lo autorice en el amateurismo.

Por último, la LFB a la que pertenecen Alsina, Sportivo, Atlético, Fundición, Portela y Rivadavia tenía previsto un certamen local símil “Copa Ciudad de Baradero” la cual organizará más allá de si en San Pedro se autorizan los torneos. Para ello, buscan que el gobierno de Esteban Sanzio colabore con gastos, sobre todo si los hinchas no pueden ir a la cancha.

La pelota está sobre la mesa, la LDS pateó primero y, aunque con algo de timidez, se la tiró al Municipio que al menos tendrá que contestar el pedido, sea para aprobarlo o rechazarlo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias