33.9 C
San Pedro
miércoles, enero 27, 2021

Baradero: la Liga de Fútbol analiza hacer un torneo en febrero

Se lo propuso la Municipalidad a la entidad que conduce Jorge González quien dejó en claro que dependerá de qué resuelva la Liga Sampedrina (LDS) respecto al inicio de la temporada 2021. La organización de certámenes de ambas instituciones está supeditada a la crisis sanitaria.

Publicidad

 

Al igual que en San Pedro, los clubes de Baradero retomaron los entrenamientos en cancha y el Gobierno de ese partido que conduce Esteban Sanzio propuso a la Liga de Fútbol (LFB) realizar un certamen en febrero, aunque dependerá de cómo se desarrolle en las próximos meses la pandemia de coronavirus.

Publicidad

“Estuvimos hablando con el municipio y nos propuso hacer una Copa de Baradero y que ellos nos cubren los gastos. La idea es jugar sin público y los gastos corran por cuenta de ellos”, precisó a La Opinión Jorge González, máxima autoridad de la LFB.

Más allá de que la idea está, González dejó en claro que también dependerá de qué decida la Liga Sampedrina (LDS) respecto del inicio de la temporada 2021. En una última reunión, la Mesa Directiva que preside Hugo Cejas y los clubes decidieron no reanudar los certámenes hasta tanto se permite público en las canchas.

En diálogo con Pasión Deportiva, el Secretario de Cultura, Turismo, Educación y Deporte baraderense, Nicolás Moreira, señaló que en caso de que los casos de COVID-19 en el distrito se mantengan o bajen, en febrero de 2021 van a poder “iniciar” un certamen.

“Después entrará la discusión si es con publico o sin público. En caso de que haya fútbol, vamos a tomar las medidas correspondientes. El municipio va a aportar y dar una mano en lo que pueda hacer, como lo ha venido haciendo. Con tal de que pueda volver el fútbol, lo que el estado pueda hacer para que eso ocurra, lo vamos a llevar adelante”, agregó.

A fines de 2019 la LFB llevó adelante la Copa Ciudad de Baradero en la que Fundición, con los sampedrinos Francisco Ramis, Lisandro Lalfalce y Bautista Mallo fue campeón. De ese certamen también participaron Sportivo, Atlético, Rivadavia, Portela y Las Palmeras como invitado. El objetivo es repetir un certamen similar aunque sólo con clubes de esa ciudad.

Sobre el público, González destacó que en caso de permitirse no será un problema por el espacio que hay en las tribunas y la cantidad que suele ir a ver juegos: “Acá en Baradero en partidos normales si entran 300 personas es mucho, salvo que sea un clásico. Lo mismo en San Pedro”.

Por último, reiteró que debe “hablar con Hugo (Cejas)” para “ver que piensa hacer” la LDS porque “siempre” trabajan “en conjunto” y no quiere “faltar el respeto”. “Hay posibilidades de que el torneo se haga, pero vamos a ver que piensa hacer San Pedro. Hasta que no se termine de charlar con San Pedro, todavía no hay nada”, concluyó González.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias