10.6 C
San Pedro
miércoles, julio 28, 2021
spot_img

Confirmado: el lunes vuelven las clases presenciales, por ahora sólo para Secundaria

Tras la reunión de la comisión de salud y seguridad, quedó establecido que la actividad comenzará entre el 9 y el 16 de noviembre, sólo para sexto año de la secundaria. De 20 colegios, 15 estarían en condiciones de retomar. Provincia enviará kits entre los que se incluye termómetros digitales.

Publicidad

 

Las clases presenciales comienzan el lunes. Así quedó resuelto tras la reunión de la comisión mixta de salud y seguridad en el empleo público (CoMiSaSEP), en la que, con el Plan jurisdiccional para el regreso seguro a clases diseñado por el Gobierno provincial, analizaron las condiciones para retomar la actividades.

Publicidad

La decisión en San Pedro es que entre el 9 y el 16 de noviembre próximo comiencen las clases para los estudiantes de sexto año de la Secundaria. Los de Primaria, por lo pronto, deberán esperar, puesto que son 40 escuelas y preparar las condiciones es una tarea más compleja.

Duró alrededor de 5 horas la reunión de la CoMiSaSEP, en la que los sindicatos, con FEB y SUTEBA, los mayoritarios, a la cabeza, destacaron que no se oponen al regreso a clases presenciales pero advirtieron que deben respetarse todos los requisitos planteados por el Gobierno provincial.

De las 20 escuelas secundarias que hay en San Pedro, 15 estarían en condiciones de retomar las actividades la semana que viene.

Al menos tres no podrán volver porque tienen parte de su edificio en obra, por lo que seguirán en modalidad virtual. Son la Secundaria 1 de Santa Lucía, la 6 de Gobernador Castro) y la 12 que funciona en el edificio de la escuela 3.

En la reunión quedó asentado que Provincia enviará a San Pedro unos 80 termómetros digitales, puesto que la mayoría de la escuelas no contaba con ese elemento ni con los recursos para adquirirlos. Además, se espera para estos días que lleguen los kits de seguridad con máscaras y otros elementos.

Entre jueves y viernes, las instituciones educativas de San Pedro recibirán capacitaciones por parte de Jefatura Distrital y Secretaría de Asuntos Docentes para poner en marcha el operativo de regreso a clases presenciales.

“Se está trabajando junto al Consejo Escolar de San Pedro para garantizar las condiciones de infraestructura e insumos de higiene y protección personal para el retorno“, informó la Jefatura Distrital en un comunicado este jueves.

Hay muchas escuelas que necesitan, por ejemplo, una urgente limpieza de los tanques de agua, entre otros puntos que según el plan jurisdiccional de regreso seguro a clases presenciales deben cumplirse para garantizar las condiciones.

“Los Equipos Directivos de cada escuela se comunicarán con las familias de los/as alumnos/as en condición de retorno, a fin de establecer las fechas, horarios  y protocolos que se llevarán adelante en cada institución”, informó Marta Alonso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias