13.7 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Fondo deportivo: a quiénes se entregaron las primeras becas por única vez del 2021

El monto de las ayudas se estableció en 16 mil pesos. En su última reunión la Comisión Evaluadora aprobó el pedido de seis atletas individuales: Guillermina Britos, Juan José Paz, Damián Muñóz, Miguel Ángel Correa, Axel Pavón y Federico Merlo.

Publicidad

 

En la última reunión de la Comisión Evaluadora del Fondo Municipal de Promoción del Deporte se otorgaron seis becas por únicas vez a seis atletas individuales de San Pedro, todas por 16 mil pesos que es el monto establecido para el corriente ejercicio.

Publicidad

Se trata de las primeras ayudas de esas características del año sin tener en cuenta la de la nadadora Candela Raviola quien percibirá hasta diciembre una colaboración sistemática por la misma cantidad de dinero. Los beneficiados fueron Guillermina Britos (patín carrera), Juan José Paz (ciclismo), Damián Muñóz y Miguel Ángel Correa (boxeo); Axel Pavón y Federico Merlo (canotaje).

En el caso de Paz, se encuentra en San Juan porque se integró al plantel del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) con el que entrena a fin de competir en la próxima temporada que comenzará en octubre. El joven fue convocado gracias a su performance en el Argentino U23 y dio un paso adelante en su carrera ya que se trata de uno de los equipos de ciclismo de Argentina de la categoría continental.

Los púgiles Damián Muñóz y Miguel Ángel Correa, por su parte, iba a presentarse en Santos Lugares, en Tres de Febrero, pero la velada se suspendió por la segunda ola de coronavirus. En el caso de ambos su última vez arriba de un ring fue en Paraná y lograron sendos triunfos, el primero en 1 minutos 35 segundos. Correa, en tanto, tiene previsto pelear el fin de semana en Santa Fe.

El fondo deportivo es alimentado del 2% de la recaudación por tasas, derechos y cánones. Del total estimado de cada ejercicio, 40% es para la promoción de prácticas deportivas “en predios municipales y/o sectores barriales” para la “inclusión social y contención”; otro 40% para fortalecer las instituciones deportivas; y el 20% restante para las becas por única vez. Desde el 2020, las mismas sólo pueden entregarse a deportistas individuales que no tienen una beca a nivel provincial y nacional. Por ejemplo, quienes están en el programa del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), no pueden recibir dinero del fondo.

En 2020, año marcado por la pandemia de COVID-19, sólo se dieron siete becas por única vez, una de ellas a Britos que fue incluída en la primera entrega del corriente calendario. Desde 2017, cuando empezó a funcionar la caja, se dieron 142 ayudas, todas por un sólo pago a excepción de la sistemática que recibió Raviola.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias