12.1 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Federal A: tras las críticas de Caruso Lombardi, Joaquín Gil arbitró su quinto partido en el profesionalismo

El sábado en la televisión nacional el director técnico opinó sobre su actuación en Puerto Madryn para agraviar a la AFA. Este domingo el sampedrino estuvo en el triunfo 3 a 1 de Cipolletti como visitante frente a Otamendi de General Alvarado.

Publicidad

 

Ricardo Caruso Lombardi, que más de una vez estuvo en San Pedro de vacaciones y la última, en mayo de 2019 en la Liga Sampedrina, para hacer campaña en su afán de conducir Asociación Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), criticó el sábado en un programa de TN a Joaquín Gil por su actuación en el triunfo de Deportivo Madryn frente a Sansinena 1 a 0 en la quinta fecha del Federal A.

Publicidad

Verborrágico, el entrenador manifestó que “dirigió muy mal” y que “en el ambiente hay malestar” por su labor como también la de otros jueces, argumentos que utilizó para criticar una vez más al presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino. Lo que no se percató el famoso director técnico es que tiene una ascendente carrera y este domingo dirigió su quinto partido desde que es profesional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) donde están conformes con sus arbitrajes y, por eso, lo designan cada fin de semana.

Gil impartió justicia en Comandante Nicanor Otamendi, partido de General Alvarado, entre el local y Cipolletti de Neuquén que ganó 3 a 1 con goles de Juan Pablo Zárate, Maximiliano López y Nicolás Trecco quedó como único líder de la zona 1 con 16 puntos jugados seis partidos. Descontó para el local Jonathan Benedetti.

El colegiado de San Pedro, que fue asistido por Carlos Viglietti de Salto y Leonel Suárez de San Antonio de Areco, amonestó a Facundo Nasif del anfitrión junto a Lucas Mellado, F. Pettineroli y Elvis Hernández del visitante. El cuarto árbitro fue Claudio Cabrelli de Balcarce.

El partido de Gil en Puerto Madryn

El domingo 9 de mayo se llevó a cabo la quinta fecha del Torneo Federal A en la que Joaquín Gil arbitró por cuarta vez desde que es profesional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la victoria 1 a 0 de Deportivo Madryn de Puerto Madryn como local frente a Sansinena de General Cerri, Bahía Blanca, por la zona 1.

El único tanto del encuentro lo anotó Fabio Giménez de penal a los 23 minutos del segundo tiempo. “El penal fue una jugada en la que un defensor la tocó con la mano. Ahí se abrió el partido y después no hubo situaciones como para concretar. Fue un partido chato”, dijo el sampedrino post encuentro a La Opinión.

Gil impartió justicia en Puerto Madryn.

Sobre el encuentro, contó que “había mucho viento” y eso impidió su normal desarrollo: “No se podía jugar por abajo ni por arriba porque la pelota se la llevaba el viento. Cuando querían hacer un saque de arco o tiro de esquina, la pelota estaba siempre en movimiento. Eso impedía que los dos equipos pudieran desplegar su fútbol que es lo que hacían domingo a domingo”.

Gil, que viajó en auto hasta la ciudad chubutense -alrededor de 1.400 kilómetros-, fue asistido por Carlos Viglietti de Salto y Leonel Suárez de San Antonio de Areco. En los días posteriores, no hubo críticas negativas en medios de comunicación a la labor de la terna ni, tampoco, el sampedrino fue apartado de la designación para la jornada siguiente a modo de castigo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias