30.1 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Eugenia Bosco y Dante Cittadini participan en la Youth Foiling Gold Cup en Italia

Lo hacen en diferentes tripulaciones en el certamen que corresponde a la última etapa de la competencia para menores de 25 años.

 

Eugenia Bosco y Dante Cittadini participan en Cagliari en Italia de la tercera y última etapa de la Youth Foiling Gold Cup, el circuito internacional de barcos Persico 69F para menores de 25 años.

Publicidad

Los sampedrinos lo hacen en diferentes tripulaciones, las cuáles todas son mixtas. La joven integra la de Equal Sailing con navegantes de otros países mientras que el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 es parte de la de Argentina junto a Teresa Romairone e Iván Aranguren.

Las regatas, cuya primera etapa concluirá el fin de semana y la siguiente con duelos de eliminación directa el 30 de octubre, se llevan a cabo en el golfo de Cagliari, capital de Cerdeña. El epicentro del campeonato es el Club de Windsurf de Marina Piccola. Tras las primeras pruebas, el conjunto de Cittadini marcha tercero y el de Bosco, noveno.

“Los ganadores del circuito recibirán un premio por valor de 50 mil euros en forma de cupón para toda la temporada 2022. Los equipos que terminen en segundo y tercer lugar recibirán vales por 30 y 15 mil euros, respectivamente, que cubrirán la participación en el circuito del Gran Premio durante dos semanas y una semana respectivamente”, informó la organización en su sitio web.

Eugenia Bosco está radicada en Valencia, España, desde hace varios meses y entrena con el equipo de nacra de 17 cuyo otro integrante es Mateo Majdalani con el objetivo de representar al país en los Juegos Olímpicos París 2024. Entre medio, la deportista de San Pedro incursiona en diferentes torneos y clases como la Ocean Race Europe y la Fastnet Race con el Team México.

Dante Cittadini, por su parte, voló a Europa en septiembre para entrenar junto a Romairone, su tripulante en nacra 17. La pareja, tras la disolución del equipo de Santiago Lange y Cecilia Carranza, es la segunda flota en importancia del país por detrás de la de Majdalani y Bosco. En las últimas semanas ambos elencos entrenaron juntos en Valencia previo a viajar a Italia para incursionar en la Youth Foiling Gold Cup.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias