11.2 C
San Pedro
domingo, octubre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Eugenia Bosco completó la Fastnet Race en el Viva México en casi tres días de navegación

El barco que la tuvo en su tripulación llegó este miércoles a Cherburgo en Francia y aguarda que arriben todos para conocer la posición definitiva en la carrera de yates en alta mar más grande del mundo.

 

El Viva México, con Eugenia Bosco en su tripulación, arribó este miércoles a Cherburgo en el norte de Francia y completó las 695 millas de la Fastnet Race, la carrera de yates en alta mar más grande del mundo que empezó el domingo en el puerto de Cowes en Inglaterra, en casi tres días.

Publicidad

El barco partió desde la isla de Whight en el sur de Gran Bretaña, bordeó la costa británica hacia el oeste y cruzó el Mar Céltico hasta las costas de Irlanda donde rodeó la Fastnet Rock, un desolado islote con un faro. Posteriormente, regresó sobre las mismas aguas hacia Cherburgo donde llegó tras 2 días, 23 horas 55 minutos 25 segundos de navegación.

El equipo que integra la sampedrina figura undécimo en la clasificación de su categoría, pero la posición definitiva se conocerá cuando todos los barcos arriben al puerto francés. “Las Fastnet Race la corren todo tipo de barcos y hay tiempo corregido. Nuestros rivales fueron los Volvo 65 que hubo, pero después se corrige el tiempo. Lo importante es llegar lo antes posible porque según tu tiempo te corrigen con el resto”, explicó desde Europa a La Opinión.

Al igual que en la Ocean Race Europe, Eugenia tuvo a cargo el pit de la embarcación Volvo 65 que es donde están los controles para subir y bajar las velas, darles tensión y enrollarlas, de acuerdo a lo que se requiera en cada momento.

La Fastnet Race es una de las pruebas más importantes del mundo que se celebra desde 1925. Desde 1931 se lleva a cabo cada dos años y la edición de 1979 pasó la historia una tragedia que se cobró la vida de 19 personas, la mayoría tripulantes. La causa fue una severa tormenta que hundió a cinco yates de los 303 que participaron en esa ocasión. Otros 23 fueron abandonados por sus tripulantes y apenas 86 completaron el recorrido.

Para la timonel nacida en San Pedro y radicada en Europa se trató de otra experiencia diferente en su carrera deportiva que actualmente desarrolla en la Selección Argentina de nacra 17 con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024. Meses atrás participó, también en el Viva México, de la primera Ocean Race Europe para la categoría VO65 y fue sexta.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias