14.7 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El presente y futuro de nacra 17: Dante Cittadini entrena en Barcelona y concentrará con Eugenia Bosco

Lo hace junto a su tripulante, Teresa Romairone. El certamen previsto en Mallorca se canceló y los jóvenes concentrarán dos semanas con la sampedrina y Mateo Majdalani, la otra dupla de Argentina en la clase donde brillaron Santiago Lange y Cecilia Carranza y

 

La dupla de nacra 17 conformada por Santiago Lange y Cecilia Carranza se desmembró tras Tokio 2020 y el presente y futuro de Argentina en esa clase tiene a dos equipos con sampedrinos: Eugenia Bosco con Mateo Majdalani y Dante Cittadini con Terese Romairone quienes entrenan en Barcelona, España, previo a la concentración conjunta que llevarán a cabo durante dos semanas.

Publicidad

Cittadini y Romairone arribaron el fin de semana a tierras catalanas para continuar la preparación que habitualmente realizan en el río de La Plata. “Estamos una semana en Barcelona entrenando y después concentrados 15 días con varios equipos, entre ellos el de Mateo y Eugenia en Valencia”, dijo a La Opinión el joven timonel de Náutico.

Los argentinos campeones olímpicos juveniles en nacra 15 en Buenos Aires 2018 tuvieron que modificar sus planes porque se canceló el torneo Princesa Sofía en el que iban a competir entre el 2 y 9 de octubre en Palma de Mallorca. Como tenían la gira armada, viajaron a Europa para entrenar con los mejores equipos tras su incursión en el Mundial U23 de Gdynia, Polonia, en el que fueron octavos y significó, para ambos, el regreso a las competencias tras casi dos años de inactividad por el Covid-19.

Bosco, que en los últimos meses incursionó en la Ocean Race Europe y Fastnet Race con el Team México, está radicada en Valencia y junto a su compañero tienen como anhelo clasificar a París 2024. En los Juegos Panamericanos Lima 2019 los regatistas lograron la medalla de plata.

Sin Lange-Carranza, medallista de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016, la dupla Majdalani-Bosco es la número 1 del país en nacra 17 con vistas a los próximos Juegos Olímpicos. Detrás de ella están Cittadini-Romairone con un promiscuo futuro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias