"Escuchar lo que sufrió Naiara me destruyó": dijo Elsa Romero tras la condena por el asesinato de su nieta
La mujer brindó su testimonio tras conocerse la sentencia contra Francisco Vlaeminck y Daiana Franco. Explicó que, durante el juicio, escuchó detalles escalofriantes sobre las últimas horas de la joven y expresó su dolor por la absolución de Mario Franco, a quien señala como parte clave del hecho. Destacó el trabajo de la Fiscalía y agradeció el acompañamiento recibido desde el inicio de la causa.
Elsa Romero, abuela de Naiara Durán, la joven que fue asesinada el 13 de agosto de 2023 y cuyo cuerpo fue hallado cuatro días después en un tambor de 200 litros que flotaba en el río habló en Sin Galera, tras conocerse la sentencia que enfrentarán Francisco Vlaenminck y Daiana Franco.
/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2025/08/elsa_romero_testimonio_sobre_el_juicio_de_naiara.jpeg)
“Después de los días que tuve que pasar quedé muy mal. Tuve que escuchar que Naiara estuvo siete horas en agonía, que se podía haber salvado y que le quisieron cortar una de las manos”, expresó Elsa Romero.
Refirió que durante el juicio “el forense dio detalle por detalle” y remarcó en que el cuerpo de la joven había “puñaladas" realizadas "por un hombre y una mujer”.
Explicó que el médico que le practico la autopsia a su nieta confirmó que “ninguna herida fue de muerte” y que ella “se desangró y se ahogó con su propia sangre”.
“Tuvimos que aguantar su soberbia, que nos hicieran caras. No voy a entender nunca lo que quisieron hacer”, dijo.
Respecto de la decisión por parte del Tribunal de absolver a Mario Franco por considerar que las pruebas reunidas en su contra no eran suficientes como para condenarlo —aunque Fiscalía había pedido 6 años de cárcel para él— la mujer mostró su disconformidad y afirmó: “Nada les alcanzó para juzgar que él fue el de la idea del tarro”.
Romero detalló que, en diversas filmaciones, se ven las “siete veces que (Mario) Franco ingresó a la casa, pero no se ve cómo la lleva a Naiara” y que también dialogó con el conductor del flete que realizó la mudanza de los condenados.
“Hablé con el conductor del flete y me dijo que de ninguna manera llevó el cuerpo”, contó Elsa.
Romero destacó la labor de la fiscala María del Valle Viviani y recalcó que “luchó muchísimo con todo” y que le está “muy agradecida por eso”.
“Fui preparada, pero llegó un momento en que no pude más, ellos tenían una frialdad terrible, ella comía caramelos, hablaba con la abogada, miraba y sonreía como haciendo burla”, refirió la abuela de Naiara, que concluyó agradeciendo a todos los que siguieron la causa día a día y acompañaron a su familia en un momento de tanto sufrimiento y dolor.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión