• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
jueves 22 de octubre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    En medio de escándalos y acusaciones cruzadas, el Concejo sesiona en Pueblo Doyle

    Los ediles deben retomar 10 puntos del orden del día que quedaron tras la suspensión en Santa Lucía. Sin dictámenes de comisión, habrá pocos asuntos para tratar sobre tablas, en medio de la tensión entre los bloques.

    22 de octubre de 2026 | 09:00
    Los concejale deben retomar los temas pendientes que quedaron de Santa Lucía.
    Los concejale deben retomar los temas pendientes que quedaron de Santa Lucía.|PH: La Opinión

    El Concejo Deliberante sesiona este jueves desde las 15.00 en el club Sportivo Doyle, de esa localidad, en el marco del denominado "tour por las localidades", que tendrá su anteúltima parada.

    Ads

    Como cada sesión, La Opinión transmitirá en directo por el canal de YouTube Sin Galera TV  y luego vendrá el análisis en Debates Ordinarios, con Rafael Flaiman.

    En esta sesión tendrán ingreso formal y pasarán a la comisión de Peticiones —aunque lo que corresponde es que vayan a archivo, pero Baraybar sentó un precedente previo— todos los expedientes relacionados con las diferencias que se expresan en reuniones de comisión y en las sesiones entre el interbloque de Rivas-Lafalce y los bloques que conducen Basso, González y Rey.

    Ads

    Son varios y contienen acusaciones cruzadas, pedidos de intervención al presidente del cuerpo, solicitudes de medidas concretas y un mensaje generalizado que da cuenta de que desde ambas partes entienden que Baraybar tiene responsabilidades frente a la situación por ser el concejal que se sienta en la Presidencia.

    Hay un proyecto del interbloque Consolidación Argentina y Primero San Pedro para que se haya un registro audiovisual oficial de las reuniones de Labor Legislativa y de las comisiones del Concejo, que ya tuvo su primera implementación extraoficial este miércoles cuando Martín Baraybar decidió, una vez más, hacerse eco de los planteos de Martín Rivas y filmó la reunión.

    Ads

    El interbloque propuso crear un registro de antecedentes en la función pública para los concejales y que se publiquen mensualmente las remuneraciones, como hace el Ejecutivo. 

    Rivas informó que ese proyecto de decreto será tratado sobre tablas, por lo que se espera debate, puesto que no publicar los recibos de sueldo es una modalidad que el HCD defendió históricamente en San Pedro.

    Los ediles deberán retomar diez expedientes que quedaron sin tratamiento tras la suspensión de la sesión en Santa Lucía, interrumpida luego de un escándalo que involucró a concejales y a gente del público.

    Ads

    El primero es el que derivó en la discusión: un proyecto de resolución de La Libertad Avanza para garantizar recursos para la Semana de la Juventud de Santa Lucía.

    Además, deberán tratar otro del mismo bloque relacionado con los caminos rurales de la misma localidad, donde se desarrolló la última sesión.

    Hay, también de La Libertad Avanza, un pedido de informe sobre los fondos municipales destinados a Bomberos, luego de que el Concejo cuestionara al Gobierno nacional por el tema.

    La primera Bienal de Arte de Mujeres que tendrá lugar este fin de semana en el espacio cultural Atticus tendrá su declaración de interés.

    El interbloque de Rivas y Lafalce insiste con la consulta popular no vinculante para elegir autoridades municipales en las delegaciones y en esta sesión hay un expediente para Santa Lucía y otro para Pueblo Doyle.

    Además, los mismos concejales elevaron una iniciativa para crear una Delegación municipal en Doyle, que hoy depende de Santa Lucía y tiene subdelegación.

    Hay, también de ese interbloque, un proyecto do comunicación para "facilitar el acceso a la información laboral" para los sampedrinos.

    Hay una propuesta de Nuevos Aires para crear un "programa de incentivo" para comercios de los rubros gastronomía y hotelería en relación a productos libres de gluten.

    También de ese bloque ingresó un proyecto para declarar de interés municipal el encuentro nacional e internacional de escuelas de optimist que organiza el club Náutico.

    Nuevos Aires presentó, además, un pedido de informe relacionado con los cánones que se cobran en la feria de artesanos y emprendedores en el Paseo Público.

    En el orden del día de esta sesión propiamente dicha ingresa formalmente el proyecto de ordenanza para la instalación de un monolito para homenajear al atleta sampedrino Raúl Llusá.

    También envió el Ejecutivo un expediente para el Concejo acepta la donación de 40 equipos de tosca de la empresa Tosquera Río Paraná para mejorar los caminos de la localidad de Los Cazadores.

    Ingresaron además un pedido de declaración de interés legislativo y cultural de las actividades por el aniversario del descubrimiento del yacimiento paleontológico Campo Spósito y una expresión de bienvenida institucional al papa León XIV al país.

    Puede interesarte
      Temas
      • Sin Galera Tv
      • concejo deliberante
      • Pueblo Doyle
      AUTOR
      Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    La Opinión Semanario
    Añadir como fuente en
    NUESTROS MEDIOS
    • Sin Galera en vivo
    • Archivo de ediciones
    • La Noticia 1
    SECCIONES
    • Información general
    • Policiales
    • Sin Galera
    • Deportes
    • Localidades
    • Cultura y Espectáculos
    • Turismo
    • Reporte Ciudadano
    • Servicios
    • Sociales
    • Empresas y Negocios
    • Clasificados
    • Defunciones
    • Política
    • Opinión
    • Videos
    2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12615 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo