El Concejo Deliberante sesionará en las localidades: La Tosquera será la primera
A propuesta del presidente del cuerpo, desde el 27 de agosto y hasta el 12 de noviembre, todas las sesiones serán en delegaciones y subdelegaciones municipales, a las 15.00.
:format(webp):quality(75)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/centro_municipal_marcelina_suarez_la_tosquera.webp)
El Concejo Deliberante aprobó en la última sesión que desde la próxima, el 27 de agosto, y hasta la anteúltima ordinaria del año, el 12 de noviembre, sesionará en las localidades.
El cronograma incluye a La Tosquera, que será la primera, a Gobernador Castro, Río Tala, Santa Lucía, Pueblo Doyle y Vuelta de Obligado.
Es decir que los ediles irán a los pueblos del distrito que tienen delegación o subdelegación municipal activa.
En el expediente destacaron que el Concejo "es el primer eslabón
democrático constituido en representación de los vecinos del partido".
En el recinto, el vocero del proyecto fue el concejal Cristian Leguizamón, quien señaló que la decisión de llevar las sesiones a las localidades tiene que ver con que "se sientan parte".
La primera de las sesiones será en Los Cazadores, también conocida como barrio La Tosquera, que fue declarada delegación municipal en el año electoral 2023, aunque carece de muchas de las cosas que caracterizan a esa figura institucional.
El delegado es Carlos García, que tiene su sede administrativa en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde todo indica que tendrá lugar la sesión, aunque todavía no fue informado.
En el recinto, Baraybar, impulsor de la iniciativa, anunció que más cerca de la fecha pondrá en conocimiento de los ediles y de la comunidad el sitio donde se desarrollará cada sesión.
Todas serán a las 15.00, en lugar de a las 11.00 como en San Pedro, y el cronograma es el siguiente: 27 de agosto, Los Cazadores; 10 de septiembre, Gobernador Castro.
El 24 de septiembre irán a Río Tala; 8 de octubre, Santa Lucía; 22 de octubre, Pueblo Doyle; 12 de noviembre, Vuelta de Obligado.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión