• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 18 de agosto de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    El Concejo Deliberante sesionará en las localidades: La Tosquera será la primera

    A propuesta del presidente del cuerpo, desde el 27 de agosto y hasta el 12 de noviembre, todas las sesiones serán en delegaciones y subdelegaciones municipales, a las 15.00.

    18 de agosto de 2026 | 09:00
    El Centro Municipal Marcelina Suárez, en La Tosquera, sería la sede para la sesión.
    El Centro Municipal Marcelina Suárez, en La Tosquera, sería la sede para la sesión.|PH: La Opinión

    El Concejo Deliberante aprobó en la última sesión que desde la próxima, el 27 de agosto, y hasta la anteúltima ordinaria del año, el 12 de noviembre, sesionará en las localidades.

    Ads

    El cronograma incluye a La Tosquera, que será la primera, a Gobernador Castro, Río Tala, Santa Lucía, Pueblo Doyle y Vuelta de Obligado.

    Es decir que los ediles irán a los pueblos del distrito que tienen delegación o subdelegación municipal activa.

    Ads

    En el expediente destacaron que el Concejo "es el primer eslabón
    democrático constituido en representación de los vecinos del partido".

    En el recinto, el vocero del proyecto fue el concejal Cristian Leguizamón, quien señaló que la decisión de llevar las sesiones a las localidades tiene que ver con que "se sientan parte".

    Ads

    La primera de las sesiones será en Los Cazadores, también conocida como barrio La Tosquera, que fue declarada delegación municipal en el año electoral 2023, aunque carece de muchas de las cosas que caracterizan a esa figura institucional.

    El delegado es Carlos García, que tiene su sede administrativa en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde todo indica que tendrá lugar la sesión, aunque todavía no fue informado.

    En el recinto, Baraybar, impulsor de la iniciativa, anunció que más cerca de la fecha pondrá en conocimiento de los ediles y de la comunidad el sitio donde se desarrollará cada sesión.

    Ads

    Todas serán a las 15.00, en lugar de a las 11.00 como en San Pedro, y el cronograma es el siguiente: 27 de agosto, Los Cazadores; 10 de septiembre, Gobernador Castro.

    El 24 de septiembre irán a Río Tala; 8 de octubre, Santa Lucía; 22 de octubre, Pueblo Doyle; 12 de noviembre, Vuelta de Obligado.

    Puede interesarte
      Temas
      • Sin Galera Tv
      • Barrio La Tosquera
      • delegación de la tosquera
      • La Tosquera
      • Delegación municipal
      • barrio Los Cazadores
      • sesiones ordinarias
      • concejo deliberante
      • concejales
      • localidades
      AUTOR
      Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    La Opinión Semanario
    Añadir como fuente en
    NUESTROS MEDIOS
    • Sin Galera en vivo
    • Archivo de ediciones
    • La Noticia 1
    SECCIONES
    • Información general
    • Policiales
    • Sin Galera
    • Deportes
    • Localidades
    • Cultura y Espectáculos
    • Turismo
    • Reporte Ciudadano
    • Servicios
    • Sociales
    • Empresas y Negocios
    • Clasificados
    • Defunciones
    • Política
    • Opinión
    • Videos
    2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12550 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo