• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
sábado 18 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    DeportesAñadir como fuente en

    En el arranque del República para juveniles nadaron Valentín Melgar y Candela Raviola, que logró una medalla de plata

    Ambos lo hicieron este miércoles en 50 metros espalda del campeonato que se lleva a cabo en el natatorio del Parque Olímpico de la Juventud Buenos Aires 2018.

    23 de febrero de 2022 | 17:17
    En el arranque del República para juveniles nadaron Valentín Melgar y Candela Raviola, que logró una medalla de plata

    Empezó este miércoles en Capital Federal, en el natatorio del Parque Olímpico de la Juventud de Buenos Aires 2018, el República para juveniles y Campeonato Argentino Absoluto Open que en la primera jornada tuvo la participación en 50 metros espalda de Valentín Melgar y Candela Raviola.

    Ads

    El nadador de Náutico, quien estuvo acompañado del entrenador Sebastián Graff, se ubicó 64° entre 85 nadadores con una marca de 31 segundos 55 centésimas. Lo positivo para él fue que mejoró su registro en pileta de 50 metros aun acostumbrado a entrenar en de 25 metros.

    La deportista de Pescadores, por su parte, fue escolta de Andrea Berrino, la mejor espaldista del país quien le ganó por apenas un segundo, y se llevó la medalla de plata. La joven cuyo profesor es Sebastián Estévez completó el trayecto en 30 segundos 51 centésimas.

    Ads

    Raviola, que la semana pasada logró tres medallas de oro y una de plata en el República para cadetes y juveniles, participará mañana en los 100 de la misma especialidad más 50 mariposa. El viernes cerrará su incursión en los 200 espalda. Su objetivo es lograr los tiempos necesarios para regresar a la Selección Argentina de mayores luego de su primera experiencia en 2021.

    El año pasado compartió con Delfina Pignatiello, Julia Sebastián, Andrea Berrino, Macarena Ceballos y Virginia Bardach, entre otras reconocidas nadadoras argentinas, el plantel que se coronó campeón del Sudamericano Absoluto tras 55 años.

    Ads
    El equipo femenino también ganó su tabla general. Foto: Cadda.

    El combinado nacional sumó en la tabla general 439 puntos y relegó a Brasil (419,33), Colombia (267), Chile (139) y Venezuela (122,33). De ese total, Raviola consiguió 6, 1 por el octavo puesto entre las nadadoras de América del Sur en los 50 metros espalda (en la final llegó 10ª) y 5 por el quinto en los 200 de la misma especialidad (arribó 7ª pero delante de ella llegaron dos centroamericanas).

    La última vez que Argentina había ganado el Sudamericano Absoluto fue en 1966, hace más de cinco décadas. Curiosamente, en el medallero fue tercero con 10 oros, 16 platas y 18 bronces. Colombia terminó primero con 16, 6 y 5 respectivamente mientras que Brasil fue su escolta con 12, 15 y 15. Si bien el anfitrión sumó más preseas, el sistema olímpico privilegia la cantidad por sobre la calidad.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo