38.3 C
San Pedro
sábado, enero 23, 2021

El Torneo Federal comenzará en febrero: dos sampedrinos no lo jugarán y Federico Repetti es el único con equipo

La temporada 2021 iniciará el 5 del segundo mes del calendario y los clubes tienen prórroga para inscribirse hasta el 8 de enero. Marelli y Bordoy no seguirán en la tercera categoría de la Liga Nacional (LNB) en tanto que el pivote sí lo hará en 9 de Julio de Río Tercero. Aldama y Sánchez están sin conjunto.

Publicidad

 

La Confederación Argentina de Básquet (CABB) anunció que la temporada 2020 del Torneo Federal comenzará el 5 de febrero y, en caso de que la pandemia de coronavirus no lo impida, el regreso del certamen tras casi un año de inactividad por la crisis sanitaria.

Publicidad

De los sampedrinos que habitualmente participan, Leandro Bordoy y Giuliano Marelli no lo jugarán porque dejaron el profesionalismo. En ambos casos, compitieron en los últimos campeonatos con protagonismo en sus respectivos equipos, incluso en Sarmiento de Junín donde compartieron camiseta.

Además, Felipe Sánchez y Federico Aldama, cuyo último conjunto fueron Sportivo Escobar y Sarmiento de Formosa, respectivamente; todavía no tienen club y en el caso del primero es probable que no inicie el torneo porque tiene otras prioridades como concluir su carrera de profesor de educación física.

Por último, Federico Repetti, es el único con plantel: 9 de Julio de Río Tercero. Para él, será su regreso a la división porque en su estadía en Bahiense del Norte de Bahía Blanca (club del que surgió Emanuel Ginóbili) fue parte como juvenil de elencos que participaron de ese certamen. Incluso, jugó con Franco Amigo actualmente en Villa Mitre de Bahía Blanca en la Liga Argentina.

Los equipos que quieran competir en la temporada 2021 del Torneo Federal deberán preinscribirse antes del 8 de enero. Cuando se conozca la cantidad, la CABB diagramará las conferencias y el formato de disputa.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias