7.4 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021

Dante Cittadini fue octavo en el Mundial U23 de nacra 17 con Teresa Romairone

Obtuvieron 100 puntos en 15 regatas en Gdynia, Polonia, donde navegaron 14 embarcaciones. Para el sampedrino fue su regreso a las competencias tras casi dos años.

Publicidad

 

Dante Cittadini y su tripulante, Teresa Romairone, se ubicaron octavos en el Mundial U23 de nacra 17 que concluyó este domingo en Gdynia, Polonia, y significó, para ambos, el regreso a las competencias tras casi dos años de inactividad.

Publicidad

Los argentinos sumaron 100 puntos en quince regatas (fueron 7°, 9°, 8°, 6°, 10° dos veces seguidas, 6°, 7° e dos oportunidades consecutivas, 8°, 6°, 3°, 5°, 8° y 11° -descartada-) y quedaron 81 de los campeones, los italianos Gianluigi Ugolini y María Giubilei que ganaron once carreras.

El podio lo completaron los franceses Margaux Billy y Léo Maurin con 43 unidades seguido de sus coterráneos Petard de Titouan y Lou Berthomieu. Del campeonato participaron 14 embarcaciones de las cuáles casi todas fueron de Europa a excepción de las de Argentina y Estados Unidos.

El sampedrino y la joven de San Isidro, que entrenaron en el río de La Plata, volvieron a navegar después de casi dos años porque no pudieron hacer la gira prevista por Europa en 2020 dado que la pandemia de coronavirus obligó la suspensión de todos los campeonatos que tenían en agenda, entre ellos el Europeo y el Mundial U23 en Italia.

En septiembre, Cittadini y Romairone irán a España, primero a entrenar a Barcelona y después a Mallorca donde entre el 2 y 9 de octubre participarán del prestigioso torneo Princesa Sofía. Ambos son sustentados económicamente por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) que en junio aumentó sus becas en un 30 %.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias