17.2 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El fútbol femenino de la Liga Sampedrina recibió el predio municipal: planean obras e incluirán al barrio en el proyecto

María Belén Giménez y Marcela Gauna recorrieron el terreno este sábado junto a Cecilio Salazar y Mariano Arnal y empezarán a explotarlo próximamente, aunque se necesita acondicionarlo. También les entregaron materiales deportivos.

spot_img

 

La Municipalidad, con Cecilio Salazar a la cabeza, entregó este sábado el predio de Bozzano y Ansaloni en el que Banfield proyectaba fútbol infantil al Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Sampedrina (LDS) que empezará a explotarlo, aunque es necesario acondicionarlo y hacer obras.

Publicidad

El intendente, acompañado de los directores de Deportes y de Servicios Públicos, Mariano Arnal y Gustavo Franco respectivamente, recorrió hoy al mediodía el espacio donde años atrás funcionó la curtiembre de las familias Begino y Schmidt y que en 2019 fue usurpado por alrededor de 30 familias junto a María Belén Giménez y Marcela Gauna quienes están a cargo del área de la LDS que organiza la actividad para alrededor de 2 mil mujeres.

El predio en el que en octubre de 2019 el Taladro presentó su cancha de fútbol infantil está muy deteriorado. El campo de juego de la cancha de fútbol está desparejo y sin pasto acorde para entrenar y jugar partidos en tanto que su alambrado perimetral, instalado nuevo por Banfield, fue dañado y cortado en algunos sectores.

En el lugar hay una edificación que puede servir como base para los vestuarios y cantina, que el Municipio tiene proyectado construir. Se trata de un espacio que jóvenes del barrio frecuentan para consumir drogas y alcohol. También, hay preocupación por hechos vandálicos que puedan ocurrir por lo que se planea, una vez que empiece a funcionar, disponer de seguridad.

Con el objetivo de que el proyecto favorezca al barrio, el objetivo del Departamento de Fútbol Femenino es invitar a las niñas y adultas a practicar fútbol y, también, hacer una plaza con juegos.

Giménez y Gauna recibieron también del Gobierno local material deportivo tales pelotas, vallas, conos, aros y escaleras, entre otros. Emocionadas, ambas agradecieron a los funcionarios presentes y expresaron varias de las ideas que tienen en mente y empezarán a plasmar en ese terreno con el objetivo de que el fútbol femenino crezca y, también, los habitantes del barrio tengan llegada directa al deporte más popular.

El predio también estará a disposiciones de Banfield que, con su proyecto de desarrollar fútbol infantil trunco, aceptó que la Municipalidad se lo ceda al fútbol femenino de la LDS con el que firmó el convenio el fin de semana pasado. Incluso, el tesorero de la entidad, José Cancelo, y Emmanuel Montenegro acompañaron la recorrida de las autoridades y compartieron el momento con ellos y las entusiastas que trabajan ad honorem por la actividad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias