15.6 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Banfield presentó su cancha de fútbol infantil

Fue hoy al mediodía con la presencia de autoridades de la institución en el predio de Bozzano y Ansaloni que está siendo acondicionado para que desde el 2020 el Taladro sea parte de la Liga Deportiva Infantil (LDI). El espacio, que fue usurpado a principios de año por alrededor 30 familias posteriormente desalojadas, fue alambrado y continúan las tareas sobre el campo de juego para dejarlo en condiciones.

Publicidad

 

Banfield presentó hoy al mediodía su cancha de fútbol infantil que construye en un amplio terreno de Bozzano y Ansaloni, el mismo que fue usurpado en enero por alrededor de 30 familias que meses después fueron desalojadas.

Publicidad

De la reunión participaron las autoridades de la Comisión Directiva con su presidente, Diego Obrador, a la cabeza; hinchas y niños que desde el 2020 serán parte de los planteles del Taladro en la Liga Deportiva Infantil (LDI), entidad que estuvo en el lugar por su máxima autoridad, Eduardo Oilher.

El predio fue delimitado con un alambrado perimetral y dentro del mismo persiste la vieja edificación que fue la curtiembre de las familias Begino y Schmidt. El campo de juego está cubierto con arena y en pleno proceso de armado porque todavía resta colocarle los arcos.

Cuando en el verano del 2019 el terreno fue usurpado Cecilio Salazar, informó que estaban tramitando dárselo a Banfield para que inicie fútbol infantil. En ese momento, el intendente explicó: "Hace tres o cuatro meses la dueña del terreno habló conmigo y me dijo que quería que se lo alquilemos pero le dije que no, que era imposible y que el convenio anterior había vencido hace mucho. Le propuse el comodato, siguió hablando con Silvio Corti (N. de R.: secretario de Gobierno) y me dijo que estaban cerca de lograr la sesión. Hablé con la gente que está ahora en Banfield y les ofrecí el terreno para que empiecen con el fútbol infantil". 

Sin embargo, luego de que el grupo de personas se asentara en el espacio donde años atrás estuvo el campo de juego de Independiente, los planes quedaron truncos hasta que se efectuó el desalojo y se reiniciaron las tareas para que una nueva entidad compita en los certámenes para niños de entre 7 y 12 años de la LDI.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias