{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Enero 20, 2019 - 13:27

Unas 30 familias tomaron un terreno en Bozzano y Ansaloni y aseguran que quieren "un convenio para pagarlo"

El predio es la antigua cancha de fútbol infantil del club Independiente, detrás del comedor Los Bajitos. La toma comenzó el sábado por la noche, cuando vecinos, la mayoría jóvenes que aseguran no tener dónde vivir, decidieron ocupar el terreno, donde dispusieron carpas y precarias viviendas, tras dividirlo en lotes. En la comisaría hay una denuncia en la que se indica que hay un "contrato de alquiler con Municipalidad de San Pedro para usos múltiples".

Pasadas las 21.00, alrededor de 30 familias tomaron un terreno de casi una manzana, ubicado en calle Bozzano y Rinaldo Ansaloni, donde antiguamente funcionaba la cancha de fútbol infantil del club Independiente, lindero a otros dos espacios que en su momento también habían sido usurpados y luego se transformaron en barrios.

La toma comenzó de noche, luego de que, según dijeron los propios ocupantes —la mayoría jóvenes con hijos—, decidieran organizarse para ello. Tras ingresar al predio, comenzaron a desmalezar, distribuyeron el lugar en lotes y comenzaron a montar carpas y precarias viviendas.

En la comisaría, una mujer radicó una denuncia y, según consta en la dependencia policial, se presentó como propietaria y dijo que el predio "se encuentra en contrato de alquiler con Municipalidad de San Pedro para usos múltiples".

Efectivos policiales recorrieron la zona el sábado por la noche para recabar datos de los ocupantes, que serán remitidos a Fiscalía para que inicie las actuaciones correspondientes para este tipo de situaciones. Cuando llegaron, uno de los que estaba en la toma les disparó con un arma de fuego.

De acuerdo al relato de otras personas que particiiparon de la toma, no era uno de los que había organizado el ingreso al predio y hasta disparó contra la zona donde otras familias preparaban su sector a ocupar. La policía lo detuvo y en su poder secuestró un arma de fuego.

armausurpa

Este domingo por la mañana, cuando La Opinión recorrió el predio, los ocupantes relataron que lo hicieron "por necesidad" y que no tienen "dónde vivir". Algunos alquilaban, otros pagaban por noche en diversos lugares para dormir y otros vivían en situación de hacinamiento con familiares.

"Queremos que nos hagan un convenio para pagar el terreno por mes, no queremos que nos regalen nada", dijo uno de los ocupantes. Señalan como ejemplo a lotes vecinos, que también fueron objeto de toma y que luego, a través de acuerdos del Estado con sus propietarios, terminaron convirtiéndose en barrios urbanizados.

EDICION IMPRESA #1416
Jueves 23 Mayo 2019

Comentarios