El Consorcio del Puerto llamó a licitación para concesionar Mansa Lyfe
La convocatoria fue lanzada el lunes y el costo del pliego es de 300 mil pesos. Hay dos semanas para presentar propuestas. El plazo es por 30 años y la licitación está vinculada al plan de concesión del espacio municipal que entró al Concejo Deliberante.
El Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro llamó a licitación para la concesión del predio donde hasta el año pasado funcionó Mansa Lyfe bajo la coordinación de la Federación de Luz y Fuerza.
La concesión del espacio provincial llega luego de que el Gobierno municipal enviara al Concejo Deliberante el pliego para llamar a licitación de la parte del predio que pertenece al Estado local.
La licitación lanzada por Provincia es para la "modernización, actualización, mejora, ampliación, gestión, operación, mantenimiento, uso y explotación" del predio por un plazo de 30 años.
El pliego puede retirarse desde la fecha de su publicación y la apertura de sobres con las propuestas está prevista para el 12 de diciembre a las 10.00 de la mañana.
El llamado a licitación fue publicado este lunes en el Boletín Oficial y ya rige la posibilidad de adquirir los pliegos para participar con las propuestas, que todo indica entroncará con la concesión del espacio municipal.
"Los oferentes deben proponer las obras e inversiones a realizar. La idea es que ese espacio sea un lugar de esparcimiento de los sampedrinos y turistas", señalaron a La Opinión fuentes cercanas a la licitación.
Quien resulte concesionario "deberá realizar todas las obras necesarias para que los visitantes puedan disfrutar el lugar y su playa", agregaron.
"Por estos servicios, el adjudicatario podrá cobrar a los visitantes una tarifa de ingreso accesible y diferencial para los residentes sampedrinos", indicaron.
En el predio provincial a concesionar está emplazada la guardería náutica que Luz y Fuerza subconcesionó, aunque eso estaba prohibido, a un particular, que reclama su derecho a permanecer en el sitio, aunque para el Puerto "es un intruso" que deberá restituir el bien por la vía administrativa o someterse a la Justicia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión