17.3 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El Círculo Médico pidió “que la campaña no tape lo importante” y apuntó a Creus

En un duro comunicado, la organización que nuclea a los médicos locales aseguró que no está "en conflicto" con el resto de los actores de la salud local pero apuntó con "algún colega" miembro del Círculo que fue "vicepresidente y secretario". Aunque no lo nombran, el destinatario no puede ser otro que el secretario de Salud y primer precandidato a concejal por el Frente de Todos, Daniel Creus.

spot_img

 

El Círculo Médico sorprendió este lunes con un duro comunicado público titulado “Que la campaña no tape lo importante” en el que, sin nombrarlo, apuntan al secretario de Salud, Daniel Creus, que además está en etapa proselitista porque es primer precandidato a concejal por el Frente de Todos en la lista que armó el intendente Cecilio Salazar para competir en las elecciones 2021.

Publicidad

La asociación sostuvo que “no se encuentra en conflicto con ninguno de los actores de la salud sampedrina” pero se quejó de lo que denominaron “campañas de menosprecio por parte de un mínusculo sector” que, señalaron, los trató de “corporación mafiosa”.

En ese contexto, sin nombrarlo pero en clara alusión a él, se refirieron al secretario de Salud, Daniel Creus, como “algún colega que aún pertenece” al Círculo Médico y que “incluso ha sido en su momento partícipe activo” de la comisión directiva “como vicepresidente y secretario”, que, según el comunicado, se hizo eco de esos conceptos contra la organización.

Creus fue vocal del Círculo Médico entre 2001 y 2003; vicepresidente durante 2005 y 2006; y secretario hasta 2007, según los registros de la asociación.

La organización que, según indicaron, “agrupa, nuclea y representa al 85 % de los médicos” que se desempeñan en San Pedro, destacó la “vocación y compromiso social” de sus miembros durante la lucha contr el coronavirus, “trabajando a destajo y codo a codo con el sistema público”.

En ese marco, el comunicado fue difundido para “aclarar algunos puntos” que, entienden desde el Círculo Médico”, fueron “instaurados” como “ejes de discusión” en el ámbito de la salud.

Semanas atrás, en una nota con Radio Cuarentena relacionada con su precandidatura, Creus dijo que es miembro del Círculo Médico, que integró la comisión “dos años” y que forma parte porque “es el medio de facturación”.

Se definió como un defensor de la salud pública y recordó que uno de los primeros cambios que impulsó apenas asumió en reemplazo de Guillermo Sancho, hoy también precandidato a concejal pero en una lista del PRO en la alianza Juntos, lo primero que hizo fue “quitar el sello del Círculo Médico en la Cartelería de la Secretaría de Salud Municipal”.

En el marco de esa entrevista, Creus recordó la tapa de La Opinión con el título “la cuadratura del Círculo” dedicada a las prácticas de esa asociación relacionadas con las trabas para los médicos que llegaban a San Pedro para desempeñarse en la ciudad, una nota que en 2007 expuso la problemática que desde muchos años antes atravesaba la organización.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias