16 C
San Pedro
viernes, enero 28, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

El básquet de Náutico y la semana más importante de su historia, en la que quiere festejar por duplicado

Este martes visita a Boat Club de Campana por la final del campeonato de la ABZC y entre el viernes y domingo juega el Final Four del Pre-Federal.

 

El básquet de Náutico atraviesa un momento de ensueño e histórico que culmina esta semana con cuatro partidos en seis días y todos por títulos en juego en la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y el Pre-Federal, donde hacía 24 años que no competía y nunca antes llegó a la definición.

Publicidad

Este martes desde las 21.30 el elenco de Martín Gálvez visitará a Boat Club de Campana en la final del campeonato de la ABZC. El entrenador, tras eliminar a Arenal de Ingeniero Maschwitz en cuartos de final y a Independiente de Zárate en semis, cuenta con todos sus jugadores a disposición y debe elegir nueve para ir por la segunda corona en el ámbito doméstico desde su afiliación en 2011.

Federico Aldama, una de las figuras de Náutico. Foto: La Opinión.

La última vez que el club de San Pedro disputó una final mano a mano fue en 2015 bajo la conducción de Marcelo Duffy cuando fue campeón del campeonato de la división B frente a Sportivo Escobar B. En 2012 dirimió con Atlético Pilar el Clausura y se llevó un festejado segundo puesto con un grupo de jóvenes entre los que también estaba Felipe Sánchez en su último año en la institución antes de emigrar a River Plate.

Bajo la modalidad de Final Four, el equipo de Gálvez jugó dos correspondientes a la categoría B de la ABZC y en ambos quedó tercero con dos derrotas y un triunfo. En 2018 fue en General Rodríguez y en 2019 en Los Cardales. De dichas plantillas siguen los históricos Joaquín Gómez, Bravo, Fausto Segalat, Emir Diamante y Maximiliano Lococo.

El plantel de Náutico que jugó el Final Four de la B de la ABZC en 2019. Foto: La Opinión.

Desde el viernes y hasta el domingo el Celeste disputará por primera vez en su historia la definición del ex-Provincial de Clubes. Su debut en el Final Four será el 17 de diciembre ante el local, Los Indios de Junín, en el estadio Tomás Corrado. De acuerdo a los resultados de la primera jornada, el sábado y domingo a las 18.00 se verá las caras con Independiente de Tandil y Racing de Olavarría.

Náutico fue escolta del Canario en la zona norte de la segunda fase con un récord de siete triunfos y tres derrotas. De los 18 duelos que afrontó hasta el momento en el Pre-Federal, ganó doce y perdió seis de los cuáles cinco fueron de visitante.

La zona sur la comandó Independiente, institución que habitualmente compite en el ex-Provincial de Clubes y tiene antecedentes recientes en certámenes de la Liga Nacional (LNB), y pasó al Final Four junto a Racing de Olavarría, que fue su escolta en un grupo que se definió en la última jornada.

El campeón del certamen ascenderá al Torneo Federal, la tercera categoría del básquet argentino. Debido a la falta de clubes de la Provincia de Buenos Aires, se especula con que la Confederación Argentina de Básquet (CAB) otorgue otras dos plazas por lo que del primero al tercero del Final Four subirían de categoría. Aunque Náutico no se inscribió con dicho objetivo, como sí sus rivales de turno, intentará agigantar aun más una temporada que ya es única e inolvidable con un plantel conformado por jugadores y entrenadores locales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias