22.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Náutico se llevó un triunfazo de Ingeniero Maschwitz y también está entre los cuatro mejores de la Zárate-Campana

Le ganó este martes como visitante a Arenal 74 a 69 en cuartos de final y, como en el Pre-Federal, avanzó a semifinales dónde se medirá el próximo viernes con Independiente en Zárate. Felipe Sánchez hizo 21 puntos.

 

Náutico, además del Pre-Federal, está entre los mejores cuatro clubes del torneo de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) porque este martes por la noche derrotó como visitante a Arenal de Ingeniero Maschwitz 74 a 69 en cuartos de final y avanzó a semifinales donde enfrentará el próximo viernes a Independiente en Zárate.

Publicidad

Al Celeste el partido se le hizo cuesta arriba desde el principio. Con Alejandro Irigoyen (21 puntos) fino desde la media distancia y Juan Cruz Gallardo (13) veloz para contraatacar, se adueñó del tanteador y manejó más acciones. Al visitante le costó anotar y se enmarañó con fallos arbitrales que lo perjudicaron.

Uno de ellos, en el segundo cuarto, fue determinante para el desarrollo del cotejo. Tras una discusión en la cancha entre Irigoyen y Federico Aldama (14), Gallardo se metió a la cancha a increpar al sampedrino y, aunque quedó lejos porque lo frenaron, no lo expulsaron más allá de que así lo establece el reglamento. Hasta entonces, el exjugador de Sportivo Escobar en el Torneo Federal era uno de los mejores del local y determinante con su juego.

En el cierre del primer tiempo el conjunto de Martín Gálvez controló a Irigoyen, dejó que los demás tomen decisiones y se hizo con los rebotes en su tablero. Adelante siguió sin claridad, pero de a poco Felipe Sánchez (21) se hizo cargo del balón y se fue al descanso largo tres puntos abajo (37-34).

Náutico cambio el chip para la reanudación. Gálvez guardo a Aldama y una formación con cuatro perimetrales le dio réditos, sobre todo atrás, y pudo correr la cancha. Así, pasó al frente por primera vez hasta que secó y no tuvo efectividad desde la línea para alejarse (convirtió uno de siete lanzamientos). Con poco, el elenco de Marcelo Asturiano se reacomodó en rectángulo de juego y al iniciar el último segmento se escapó otra vez a seis puntos con un bombazo de Irigoyen.

A partir de allí fue todo del club de San Pedro. Sánchez convirtió con penetraciones y alimentó a sus compañeros. En defensa, Francisco Coronato (12) anuló a Irigoyen, Rodrigo Bravo (13) a Gallardo y las decisiones las tomaron los jugadores que el Celeste quiso. Desde la línea, Sánchez, de soberbio cierre en el que se hizo de la pelota y jugó a su antojo, sentenció una trabajada y celebrada victoria de su equipo a semifinales del campeonato de la ABZC en una temporada de ensueño e histórica en el que pelea los dos frentes.

Síntesis

Arenal (69): Juan Cruz Gallardo 13, Federico Mazzonelli 11, Alejandro Irigoyen 21, Juan Mendoza 8, Tomás Gianelli 7 (FI); Thiago Martínez 4, Guido Baldini, Mateo Brito, Rodrigo Martínez, Matías Zuttion 4, Pablo Boenick 0, Federico Villavicencio 2. DT: Marcelo Asturiano.

Náutico (74): Emir Diamante 2, Federico Aldama 14, Francisco Coronato 12, Joaquín Gómez 12 (x), Rodrigo Bravo 13 (FI); Felipe Sánchez 21, Faramir Zawadski, Alessandro Garavaglia 0, Alejo Mitidieri 0, Esteban Diamante, Joaquín Pintor, Manuel Sánchez. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri.

Parciales: (26-21), (11-13), (15-15), (17-25).

Árbitros: Ezequiel De la Peña, Joaquín Albertinsky y Sergio Verón.

Semifinales

Independiente de Zárate-Náutico

Boat Club de Campana-Central Buenos Aires

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias