25.6 C
San Pedro
miércoles, enero 26, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Náutico dio el golpe en Zárate y jugará la final de la Asociación Zárate-Campana

Tras tres derrotas en la temporada en el estadio Omar Olguín, superó este viernes a Independiente 75 a 66 en una de las semifinales del torneo y definirá el título con Boat Club en Campana. El goleador y figura fue Felipe Sánchez con 24 puntos.

 

Doce muchachos vestidos de celeste saltan en el medio de la cancha del estadio Omar Olguín de Zárate. Son los jugadores de Náutico que se sacaron de encima la pesada mochila de vencer a Independiente en su casa. Lo hicieron, en su cuarta visita en la temporada y en el duelo más importante de todos porque al ser una semifinal no había mañana para ninguno de los dos. Fue 75 a 66, pero el resultado poco les importa a ellos, los entrenadores Martín Gálvez y Samuel Panatteri y el puñado de familiares y amigos que los acompañaron y alentaron en un cotejo caliente, entre dos equipos que se conocen y que está temporada, entre el certamen de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y el Pre-Federal se vieron las caras siete veces.

Publicidad

Hay cánticos, abrazos, aplausos y euforia. No porque el Celeste no tenía con que vencer a su oponente, sino porque dejó atrás fantasmas que lo persiguen desde que se afilió a la ABZC: nunca había ganado ahí. Y de los últimos tres duelos, en los dos del ex-Provincial de Clubes el Rojo lo sacó del rectángulo de juego en el primer cuarto.

La clave del triunfo de los sampedrinos estuvo al principio. Con un Felipe Sánchez en llamas (12 de sus 24 puntos en ese tramo) y una férrea defensa se escapó 21 a 7 y le marcó la noche al elenco de Oscar Comelli, que cerró mejor el primer parcial, achicó la brecha enseguida y acabó solo tres unidades abajo (20-23).

En gran parte del juego el visitante dominó el marcador con máximas de seis unidades. El local, sin Thomas Muracca, dependió y se mantuvo expectante de la mano de Juan Martín Petrosino (25) y triples de Tomás Ríos (10). Cada vez que se despegó, Náutico falló en el golpe para quebrar a su rival y lo dejó con vida hasta el último minuto.

Antes fue determinante la defensa de Francisco Coronato (9) sobre Petrosino y la efectividad en la línea de libres. Un par de corridas de Sánchez y Rodrigo Bravo (13) le dieron aire al Celeste que un ratito antes de que suene la chicharra, y mientras el anfitrión desbordaba en sus emociones porque se consumaba su eliminación, empezaron a festejar el triunfo y regreso a una final de la ABZC mano a mano tras seis años.

Síntesis

Independiente (66): Gonzalo Gómez 3, Franco Pracchia 8, Elian Espíndola 5, Ezequiel Martínez 5, Juan Petrosino 25 (FI); Agustín Tomei 2, Lautaro Figueredo, Agustín Berón 3, Nicolás Montero 3, Tomás Ríos 10, Franco Marrone 2, Caetano Ventura. DT: Oscar Comelli. AT: Gustavo Cichero.

Náutico (75): Felipe Sánchez 24, Federico Aldama 13, Francisco Coronato 9 (x), Joaquín Gómez 13, Rodrigo Bravo 13 (FI); Emir Diamante 0, Maximiliano Lococo 2, Fausto Segalat 1, Nehuen Scarmozzino, Joaquín Pintor, Faramir Zawadski, Alejo Mitidieri 0. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri. AT2: Juani Tosso.

Parciales: (20-23), (9-9); (19-18), (18-25).

Árbitros: Ezequiel De la Peña, Joaquín Albertinsky y Pablo Cesio.

En la otra semifinal Boat Club de Campana le ganó a 81 a 66 a Central Buenos Aires de Zárate y será local de Náutico en la definición (posiblemente el próximo martes) del certamen de la Asociación Zárate-Campana (ABZC).

La última vez que el club de San Pedro disputó una definición entre dos equipos fue en 2015 bajo la conducción de Marcelo Duffy cuando fue campeón del campeonato de la división B frente a Sportivo Escobar B. En 2012 dirimió con Atlético Pilar el Clausura y se llevó un festejado subcampeonato con un grupo de jóvenes entre los que también estaba Sánchez en su último año en la institución antes de emigrar a River Plate.

Bajo la modalidad de Final Four, el equipo de Gálvez jugó dos correspondientes a la categoría B de la ABZC y en ambos quedó tercero con dos derrotas y un triunfo. En 2018 fue en General Rodríguez y en 2019 en Los Cardales. De dichas plantillas siguen los históricos Joaquín Gómez, Bravo, Fausto Segalat, Emir Diamante y Maximiliano Lococo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias