Drogas, muerte y misterio: Fiscalía General apartó a Viviani de la causa y ahora la investiga Ramos
La titular de la UFI 7 había sido cuestionada por la familia de Marcel. En la última audiencia de preventiva, solicitó excusarse. El Juzgado le denegó la excusación, pero la abogada de la familia volvió a pedir su apartamiento. Para "evitar dilatar el proceso" y "brindar pronta y eficaz tutela" a la causa, Bicetti le sacó el expediente y lo pasó a la UFI 11.
La causa que investiga el homicidio de Marcel Xavier González Jorge, uruguayo de 33 años que fue hallado en un verdadero baño de sangre en una finca de ruta 191, ya no está a cargo de la fiscala María del Valle Viviani, a quien la Fiscalía General resolvió apartar para que el expediente pase a la órbita de la fiscala Viviana Ramos.
Sandra Bicetti tomó la decisión luego de diversos planteos de la familia de Marcel, a través de la abogada que los representa como particulares damnificados, Sofía Sanjurjo, y tras el pedido de excusación de la propia Viviani.
En la última audiencia de prisión preventiva, la titular de la UFI 7 había solicitado al juez de Garantías Ricardo Prati que la excuse de continuar con la causa, puesto que había, a su entender, un "encono personal" y una "enemistad pública" por parte de Sanjurjo.
El juez denegó la excusación, por lo que la familia instruyó a la abogada para que, una vez más, solicite el apartamiento de Viviani. Sanjurjo ya lo había hecho en otras oportunidades, incluso por la vía de la recusación, sin éxito.
Ahora, tras una nueva solicitud de apartamiento en la que la abogada de la familia consideró que la titular de UFI 7 tenía una "notoria falta de objetividad" en la causa, la Fiscalía General resolvió apartarla.
Ante esa solicitud y teniendo en cuenta la propia presentación de Viviani para que se la excuse de continuar con la instrucción del caso, la fiscala general Sandra Bicetti resolvió apartarla "a los fines de evitar dilatar" el proceso y que haya "una más pronta y eficaz tutela judicial".
Además, dispuso que la investigación del caso Marcel quede en manos de la Fiscalía 11 que conduce Viviana Ramos, quien deberá ponerse al tanto del expediente en medio de planteos de la defensa, con la imputada Marisel Solís con prisión preventiva confirmada y una serie de elementos de prueba que permitirían cerrar la instrucción para solicitar la elevación a juicio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión