Drogas, muerte y misterio: tras la pericia toxicológica, Cámara ratificó la decisión de mantener presa a Pili Solís
La defensa de la detenida había pedido el cese de la prisión preventiva y el Juzgado de Garantías lo denegó. Ahora, la Cámara de Apelaciones ratificó la decisión, en base a la pericia toxicológica que estableció que ni Marcel ni Solís habían consumido drogas alucinógenas, como sostuvo ella.
La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de San Nicolás confirmó el rechazo del cese de prisión preventiva que la defensa particular de Marisel "Pili" Solís había interpuesto en el marco de la causa que investiga el homicidio de Marcel Xavie González Jorge, el joven uruguayo hallado en un verdadero baño de sangre en una finca de ruta 191.
El abogado Gustavo Moreno había pedido a la Justicia que le ponga fin a la detención de Solís tras el análisis que la Asesoría Pericial de La Plata hizo sobre las fotografías de las manos y brazos de Marcel.
Sin embargo, el Juzgado de Garantías no se hizo eco de la solicitud y la denegó, por lo que Moreno apeló y ahora la Cámara se expidió en el mismo sentido, es decir que rechazó el cese de la medida y Pili Solís seguirá detenida.
Entre sus argumentos, el abogado de la imputada había planteado, una vez más, la sospecha relacionada con la presunción de que las heridas de Marcel habrían sido "autoinfligidas", algo que descartó la pericia sobre la autopsia.
Pero además, había señalado que Marcel no habría sentido dolor porque estaba bajo los efectos de sustancias alucinógenas, puesto que Solís sostuvo en su declaración que ambos habían consumido hongos del tipo cucumelo.
La Cámara se apoyó en los resultados de la pericia toxicológica, que estableció que ni Marcel ni Pili Solís habían consumido drogas alucinógenas, lo que echó por tierra la coartada de la acusada.
Marisel "Pili" Solís seguirá detenida en el anexo femenino de la Unidad Penal 3 de San Nicolás, imputada del delito de homicidio agravado por el vínculo, que contempla como única posibilidad de pena la prisión perpetua.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión